Alcaraz asusta con una posible lesión antes del US Open, pero se recupera celebrando a lo Cristiano Ronaldo

Apenas cuatro días antes del debut de Carlos Alcaraz en el US Open 2024, el tenista español se retiró el sábado de un entrenamiento por una torcedura en el tobillo derecho, que ya le hizo retirarse del torneo en Río de Janeiro. El mundo del tenis, sobre todo el sector español, contuvo el aliento por su posible baja ante Li Tu en la próxima madrugada del martes 27 al miércoles 28 de agosto.

A pesar del tremendo susto, todo parece indicar que Alcaraz estará listo para intentar una histórica gesta, ganar tres Grand Slams en un año. Una hazaña que, más allá del ‘Big Three’ (Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic) solo han logrado dos tenistas en la historia: Jimmy Connors en 1974. Mats Wilander en 1988. Cabe recalcar que Rod Laver logró el pleno de ‘grandes’ en 1969.

Apenas unas horas después del desafortunado incidente, el español saltó a la pista, donde participó en diversos actos promocionales correspondientes a la previa del Abierto de Estados Unidos, destacando una sesión de fútbol-tenis con Lorenzo Musetti.

Con una bola de tenis gigante, Alcaraz lanzó un golpe directo, empleando el mismo pie derecho que había sufrido la torcedura, desde un lado del campo a otro. Sobre la línea se encontraba una portería que fue perforada por el lanzamiento del murciano, que celebró la jugada con la icónica celebración de Cristiano Ronaldo, dando a entender que su tobillo no está en apuros y que disputará el US Open con normalidad.