Así fue el durísimo 'clavado' en el mar que obligó al equipo Luna Rossa a retirarse de la primera regata de la Copa América
El arranque de la 37ª edición de la prestigiosa Copa América dejó este jueves en las aguas de Barcelona un tenso momento en el mar, el accidente que dejó clavado al barco del equipo italiano, el Luna Rossa Prada Pirelli Team, y afectó a su barco y a los sistemas de comunicaciones.
Ocurrió en el duelo preliminar entre los finalistas de la última edición de la competición, el Emirates Team New Zealand neozelandés y el propio Luna Rossa, una regata con un comienzo muy reñido y mucha tensión hasta el fallo que condenó a uno de los contendientes más duros de esta competición.
Desde el inicio, la lucha se mantuvo pareja hasta que, durante el primer tramo de la prueba, la embarcación italiana evidenció un problema grave a bordo que hizo que el barco se hundiese en picado y el sistema de comunicaciones relevase que se había perdido el control. El fallo le condenó al abandono, mientras los ‘kiwis’ siguieron navegando hacia la victoria.
En cualquier caso, el equipo italiano pudo reponerse de este revés y volver al agua. Ya en la última carrera, el Luna Rossa Prada Pirelli consiguió desquitarse de su abandono para vencer al Orient Express Racing Team por 93 segundos.
Además del Luna Rossa, El Alinghi Red Bull Racing suizo, el Emirates Team New Zealand y el NYYC American Magic se adjudicaron victorias en las cuatro primeras regatas de la ronda preliminar que han dado el pistoletazo de salida a la competición.