Así fue el paradón de David Raya sobre la línea que dejó boquiabiertos a todos en la Premier

El portero español David Raya se convirtió este fin de semana en el héroe de la jornada de la Premier League en la victoria del Arsenal sobre el Aston Villa (0-2) en un duelo decidido, en gran parte, por una parada descomunal que dejó a todos boquiabiertos.

Los hombres de Mikel Arteta pudieron batir a los de Unai Emery con dos goles de Trossard y Bukayo Saka, aunque el verdadero protagonista del partido fue el internacional español, capaz de cambiar el rumbo del partido con una acción para la historia de la competición.

Ocurrió en el minuto 53, todavía con el marcador a cero, cuando un disparo de Morgan Rogers desde la frontal se envenenó tras tocar en un rival. Raya corrió y se lazó hacia atrás, pero no pudo despegar un balón que acabaría estrellado en el larguero.

Con Raya completamente batido en el suelo, Ollie Watkins se encontró con el balón rechazado en el área pequeña para rematar a placer, pero su golpeo de cabeza fue repelido directamente por Raya en una reacción felina.

Tras la parada, la acción más comentada del fin de semana en Inglaterra, llegaron los dos tantos que colocan a Arsenal tercero en la tabla de la Premier empatado a seis puntos con el City y el Brighton.