Así fue la aparatosa caída en cadena de cuatro policías en moto durante el paso de La Vuelta por Galicia

La Vuelta a España dejó este miércoles, a su paso por Galicia, una peligrosa imagen de un incidente saldado finalmente sin heridos que involucró a cuatro policías motorizados. El accidente, una colisión en cadena, no fue, afortunadamente, a mayores y permitió a los guardias continuar con la escolta de los ciclistas de la competición.

Sucedió, tal y como adelantó La Voz de Galicia, en el núcleo urbano de O Milladoiro durante la etapa circular iniciada y finalizada en Padrón. Y todo partió de un pequeño despiste inicial del penúltimo motorista de la fila de escolta, que no pudo frenar su moto a tiempo y provocó un accidente en cadena.

La sucesión de los acontecimientos se dio a baja velocidad, pero ese impacto inicial en el principio de la cola derivó en una sucesión de colisiones que terminó con tres de los cuatro guardias por los suelos.

Pese al accidente, los guardias apenas tardaron unos segundos en reincorporarse y continuar con su cometido: la escolta de los ciclistas participantes en la prueba.