Ben O'Connor, líder de La Vuelta, revoluciona las redes con unos polémicos mensajes y termina quitándose la cuenta
El actual líder de La Vuelta a España, Ben O’Connor, ha revolucionado las redes sociales. En la tarde de este miércoles, el australiano publicó unos polémicos mensajes en X, antes Twitter, explicando las sanciones a su equipo y ante las críticas recibidas ha terminado quitándose la cuenta.
«¿Qué tipo de maniobra peligrosa crees que hicieron mis compañeros Bouchard, Lafay y Armirail que les mereció una tarjeta amarilla? La carretera estaba bloqueada por nosotros, como en todas las carreras después de que se marcha la fuga. Nunca intentamos provocar un choque ni empujamos a nadie fuera de la carretera», expuso O’Connor después de que sus compañeros vieran tarjeta amarilla por bloquear la carrera al inicio de la etapa.
«Se supone que la tarjeta amarilla se debe implementar para la conducción peligrosa. Por ejemplo, si estamos alineados en la parte delantera del pelotón y un ciclista se mete en la grava de la carretera para pasar, ¿no es esto una causa de peligro?», añadió.
Sus palabras se hicieron virales en nada de tiempo y muchos cargaban contra él, considerando que estaba equivocado, lo que desencadenó en la decisión del australiano de quitarse el perfil de X.
«He tenido un mal momento»
Al término de la etapa del Padrón, ganada por Eddie Dumbar, O’Connor explicó sus sensaciones: «Se puede decir que he tenido un mal momento, sí. Era un final muy explosivo, y ya habido unos cuantos rivales que han estado muy fuertes. No es el peor escenario. No soy ingenuo, hay muchos corredores que son muy peligrosos en esta carrera».
«He tenido días mejores, y esta es la historia de la Vuelta por ahora: un día bueno, uno regular, uno bueno, uno regular… Espero que pueda cambiar esto y que cada día sea un buen día», sentenció.