Benidorm se 'blinda' para la final de la Eurocopa con un operativo especial en el centro y la 'zona inglesa'

0
Benidorm se 'blinda' para la final de la Eurocopa con un operativo especial en el centro y la 'zona inglesa'

El Ayuntamiento de Benidorm ha diseñado un operativo especial de refuerzo de la seguridad ante la presencia de aficionados tanto británicos como españoles que se prevé invadan las calles de la ciudad turística el próximo domingo con motivo de la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, para lo cual se ‘blindarán’ la ‘zona inglesa’ y el centro.

Tanto la conocida como ‘zona inglesa’, con gran acumulación de bares y establecimientos especializados en la retransmisión de grandes eventos con pantallas gigantes, como el centro de la urbe, con una fiesta multitudinaria para 4.000 personas con pantallas gigantes en el Parque de L’Aigüera para ver el partido, son los ‘puntos calientes’ a los que el consistorio prestará especial atención durante la tarde noche del domingo para velar que todo transcurra sin incidentes.

Por ello, este jueves se ha convocado una junta especial de seguridad en la que, junto al Ayuntamiento, ha participado la Policía Loca, la Nacional y otros actores implicados en la prevención y mantenimiento del orden.

Tal y como ha explicado el edil de Seguridad, Jesús Carrobles, el dispositivo contará con diez patrullas de la Policía Local, reforzadas por efectivos de los grupos UIP y UPR de la Nacional. También habrá vigilancia aérea, en la que participarán dos drones, uno de la Unidad Aérea de la Policía Local y otro de la Nacional.

«La función del operativo es, principalmente, preventiva para poder anticiparnos a cualquier comportamiento que se pueda producir en espacios públicos, asegurando así que las aficiones de las dos selecciones puedan disfrutar de los encuentros y que en la ciudad no se produzcan incidencias ni contratiempos», ha explicado el concejal.

El dispositivo se iniciará desde tres horas antes del encuentro y sobre las 21 horas se procederá al corte del tráfico de algunas vías de la zona del Rincón de Loix, donde se concentra la afición inglesa, entre ellas, la calle Gerona en el tramo entre las avenidas de Europa y Derramador y sus adyacentes.

Igualmente, desde la noche anterior se restringirá el aparcamiento y se retirarán los vehículos estacionados en esas vías, con el fin de facilitar la circulación de personas.

Además, en el caso de que la selección española se alce con el triunfo, la Policía Local ha programado el cierre al tráfico de la avenida de l’Aigüera y la plaza de la Hispanidad, donde está previsto que se celebre el triunfo por parte de la hinchada española.

Igualmente, se ha dado traslado a la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca) de instrucciones para que, a partir de las 18 horas del domingo, se prohíba servir bebidas en vasos o botellas de cristal. Además, los locales del Rincón de Loix no podrán sacar a la calle barras para servir bebidas u otro tipo de mobiliario.

Deja una respuesta