Blue Cross Blue Shield de Massachusetts y los Centros de Salud Comunitarios se unen para abordar barreras de acceso a la vacuna contra la COVID

Blue Cross aporta $1 millón para facilitar el transporte desde y hasta los centros de vacunación para las comunidades menos favorecidas…

Blue Cross aporta $1 millón para facilitar el transporte desde y hasta los centros de vacunación para las comunidades menos favorecidas

BOSTON, 11 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Blue Cross Blue Shield de Massachusetts («Blue Cross») anunció hoy una nueva iniciativa conjunta con la Liga de los Centros de Salud Comunitarios de Massachusetts («la Liga») para ayudar a ofrecer acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19.

Blue Cross Blue Shield of Massachusetts

Blue Cross aportará $1 millón para financiar el transporte gratuito desde y hasta los centros de vacunación contra la COVID-19 en el estado, en apoyo a los centros de salud comunitarios, las comunidades menos favorecidas y las poblaciones vulnerables. Esta nueva iniciativa fue anunciada en una conferencia de prensa con el gobernador Charlie Baker en el Centro de Salud Comunitario de East Boston el día de hoy.

«El objetivo ahora es vacunar a las personas, y poder acceder a las citas es fundamental», señaló Andrew Dreyfus, presidente y director ejecutivo de Blue Cross. «Sabemos que la falta de acceso al transporte es una barrera importante en comunidades que han sido fuertemente impactadas por la COVID-19. La amplia experiencia de los Centros de Salud Comunitarios servirá para conectar a más vecinos nuestros con las vacunas que salvarán vidas y ayudarán a acabar con la pandemia».

El aporte de Blue Cross patrocinará decenas de miles de viajes gratuitos desde y hasta los centros de vacunación contra la COVID-19. El objetivo es lanzar el programa durante las próximas semanas en coordinación con la Liga, que estará asistiendo las labores de identificación de los centros de salud comunitarios participantes.

«Siempre he dicho que quienes están más cerca de la enfermedad tienen que estar más cerca de la vacuna. Los miembros de las comunidades a las que prestamos nuestros servicios han contraído, sufrido y fallecido de forma desproporcionada por este terrible virus», señaló Michael Curry, presidente y director ejecutivo de la Liga de los Centros de Salud Comunitarios de Massachusetts y miembro del Grupo Asesor de Vacunas contra la COVID-19 del estado. «Estamos orgullosos de asociarnos con Blue Cross para ayudar a ofrecerles mejor acceso a nuestros pacientes a estas vacunas que salvan vidas».

«Desde que empezó la pandemia hemos estado en la primera línea, ofreciendo pruebas y tratamientos para la COVID-19 entre la comunidad local», comentó Manny Lopes, presidente y director ejecutivo del Centro de Salud Comunitario de East Boston. «Ahora también estamos en la primera línea en la labor de vacunación. Recibimos con gusto esta nueva iniciativa, la cual le facilitará a nuestros pacientes más vulnerables acceder a la vacuna que requieren desesperadamente».

Blue Cross y la Liga trabajarán juntos hacia su objetivo común de atender las desigualdades en el acceso a la vacunación contra la COVID-19 para las comunidades menos favorecidas de Massachusetts. Las organizaciones están explorando diferentes alternativas entre las que se encuentran subvenciones para centros de salud comunitarios, alianzas con programas de transporte compartido y otras soluciones de movilidad.

La contribución de hoy está antecedida por los $11 millones que Blue Cross y su Fundación ya han invertido en la comunidad durante la crisis de la COVID-19.

Para obtener más información sobre el apoyo de Blue Cross a sus miembros durante la emergencia de salud pública por la COVID-19, visite el Coronavirus Resource Center de la compañía.

Acerca de Blue Cross Blue Shield de Massachusetts

Blue Cross Blue Shield de Massachusetts (www.bluecrossma.org) es un plan de salud sin fines de lucro, sujeto al pago de impuestos y enfocado en la comunidad, con sede en Boston. Estamos comprometidos con la incesante búsqueda de un servicio de salud de calidad y asequible, con una experiencia de atención al cliente incomparable. Consecuente con nuestra promesa de poner siempre a nuestros miembros al frente, estamos calificados entre los mejores planes de salud del país en satisfacción del cliente y en calidad. Conéctese con nosotros vía Facebook, Twitter, YouTube, y LinkedIn. BlueLinks para empleadores

Acerca de la Liga de los Centros de Salud Comunitarios de Massachusetts

La Liga de los Centros de Salud Comunitarios de Massachusetts (la Liga) es una organización 501 (c)(3) por membresía que apoya y representa a los 52 centros de salud comunitarios de la Mancomunidad, que ofrecen atención primaria y preventiva para más de un millón de residentes. La Liga hace las veces de recurso de información en atención primaria comunitaria para legisladores, líderes de opinión y medios. Esta provee amplia asistencia técnica a sus centros de salud miembros, incluyendo asesoría en asuntos de políticas de salud, apoyo en desarrollo de la fuerza laboral, iniciativas en atención clínica y tecnología, y orientación a líderes estatales y organizaciones de base comunitaria que buscan abrir centros de salud.   

Acerca del Centro de Salud Comunitario de East Boston

El Centro de Salud Comunitario de East Boston (EBNHC) ha sido una parte vital de la comunidad durante 50 años, ofreciendo atención en salud de fácil acceso y de alta calidad a todos los que habitan y trabajan en East Boston y las comunidades cercanas de Chelsea, Revere, Everett, Winthrop y, recientemente, South End. EBNHC es el centro de salud comunitario más grande de Massachusetts y uno de los más grandes del país. En la actualidad atiende a cerca de 120,000 pacientes y emplea a más de 1,300 personas. Estamos orgullosos de ser un empleador Best-in-State de Forbes para 2020, y seis veces ganadores de los Mejores Lugares para Trabajar de Boston Globe.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/177637/blue_cross_blue_shield_of_massachusetts_logo.jpg  

 

FUENTE Blue Cross Blue Shield of Massachusetts

Deja una respuesta