Celerion transforma la experiencia de consentimiento para sitios y pacientes con Veeva eConsent

Veeva eConsent simplifica la creación, finalización y revisión del consentimiento informado para disponer de una mayor eficiencia y cumplimiento …

Veeva eConsent simplifica la creación, finalización y revisión del consentimiento informado para disponer de una mayor eficiencia y cumplimiento

BARCELONA, España, 6 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Veeva Systems (NYSE: VEEV) anunció hoy que Celerion adoptó Veeva eConsent, una solución MyVeeva para pacientes, para completar el consentimiento electrónico para sus ensayos clínicos de fase I. Con Veeva eConsent, Celerion está pasando del consentimiento informado manual y en papel a un proceso que es completamente digital. La compañía está utilizando Veeva eConsent en múltiples estudios, dando ya su consentimiento a más de 200 sujetos.

Veeva Systems

«La COVID-19 limitó nuestro tiempo con los participantes, por lo que necesitábamos formas nuevas y digitales de mantener nuestros estudios avanzando sin dejar de cumplir con los requisitos reglamentarios con respecto a la obtención del consentimiento adecuado», comentó Staci McDonald, directora ejecutiva de operaciones clínicas científicas en Celerion. «Veeva eConsent nos brinda una solución fácil de usar que puede mantenerse al día con nuestro entorno acelerado y mejorar la comprensión de los procedimientos del estudio por parte de los participantes. La implementación de la solución se llevó a cabo sin problemas, con comentarios positivos de los equipos de estudio, el personal en el lugar y los participantes».

Como líder global dedicado a los servicios de investigación clínica temprana, Celerion utiliza Veeva SiteVault para crear, administrar y distribuir digitalmente formularios de consentimiento informado (ICF). Los pacientes pueden acceder al documento eConsent de forma segura y completar el proceso de consentimiento a través de un dispositivo móvil. Todo ello sirve para simplificar la conciliación de documentos y reduce la carga administrativa en los sitios. Con un flujo de información fluido, Celerion dispone de una visibilidad completa del estado del consentimiento para mejorar el cumplimiento y la supervisión del estudio.

«Celerion está haciendo avanzar la forma en que la industria trabaja en conjunto mediante el uso de soluciones digitales que permiten ensayos clínicos centrados en el paciente y sin papel», indicó Tim Davis, vicepresidente de MyVeeva para pacientes en Veeva Systems. «Veeva eConsent mejora el proceso de consentimiento informado para todas las partes involucradas, ya que proporciona una experiencia intuitiva y digital para los pacientes y una fácil colaboración con los sitios y los IRB para los patrocinadores».

Descubra cómo Celerion ha llevado a cabo la modernización de consentimiento del paciente en el próximo Veeva R&D and Quality Summit Connect, que se lleva a cabo el 14 de octubre de 2021. El evento online está abierto a los profesionales de la industria de las ciencias de la vida. Regístrese y manténgase actualizado sobre los detalles del programa en veeva.com/Summit.

Información adicional

Si desea conocer más información acerca de Veeva eConsent, visite: veeva.com/eu/eConsent

Conecte con Veeva en LinkedIn: linkedin.com/company/veeva-systems

Siga a @veeva_eu en Twitter: twitter.com/veeva_eu 

Acerca de Veeva Systems

Veeva es el líder mundial en software en la nube para la industria de las ciencias de la vida. Comprometida con la innovación, la excelencia de sus productos y el éxito de sus clientes, Veeva atiende a más de 1.000 clientes, desde las mayores empresas farmacéuticas del mundo hasta las biotecnológicas emergentes. Como corporación de beneficio público, Veeva se compromete a equilibrar los intereses de todas las partes interesadas, incluidos los clientes, los empleados, los accionistas y las industrias a las que sirve. Para más información, visite veeva.com/eu.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas, incluyendo la demanda y aceptación del mercado de los productos y servicios de Veeva, los resultados del uso de los productos y servicios de Veeva, y las condiciones generales de negocio, particularmente dentro de la industria de las ciencias de la vida. Cualquier declaración prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en el desempeño histórico de Veeva y sus planes, estimaciones y expectativas actuales, y no son una representación de que tales planes, estimaciones o expectativas se lograrán. Estas declaraciones prospectivas representan las expectativas de Veeva a partir de la fecha de este comunicado de prensa. Los eventos posteriores pueden hacer que estas expectativas cambien, y Veeva renuncia a cualquier obligación de actualizar las declaraciones prospectivas en el futuro. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente. Los riesgos e incertidumbres adicionales que podrían afectar los resultados financieros de Veeva se incluyen bajo los subtítulos, «Factores de Riesgo» y «Discusión y análisis de la administración sobre la condición financiera y los resultados de las operaciones», en la presentación de la empresa en el Formulario 10-Q para el período terminado el 31 de julio de 2021. Esto está disponible en el sitio web de la empresa en veeva.com en la sección inversores y en el sitio web de la SEC en sec.gov. Se incluirá más información sobre los riesgos potenciales que podrían afectar a los resultados reales en otras presentaciones que Veeva haga con la SEC de vez en cuando. 

Contacto:




Deivis Mercado

Veeva Systems

925-226-8821

deivis.mercado@veeva.com

Kiran May

Veeva Systems

+44-796-643-2912

kiran.may@veeva.com

Logo – https://nevadanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/celerion-transforma-la-experiencia-de-consentimiento-para-sitios-y-pacientes-con-veeva-econsent.jpg