Conor McGregor estará en Marbella para presentar una velada de peleas extremas: boxeo a puño limpio

0
Conor McGregor estará en Marbella para presentar una velada de peleas extremas: boxeo a puño limpio

Uno de los deportes de contacto más espectaculares que hay es el boxeo sin guantes, es decir, el boxeo a puño limpio (‘Bare Knuckle’ en inglés). Pues bien, el próximo 12 de octubre tendrá lugar en España la primera velada de esta disciplina de la mano de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), la empresa más prestigiosa del sector.

El evento, que tendrá lugar en el Marbella Arena, se hará oficial el próximo 18 de julio en una rueda de prensa y contará con la presencia de Conor McGregor, que hace poco tiempo aterrizó en BKFC como accionista. El excampeón de UFC está convencido de la potencialidad de esta variante del boxeo y decidió hacerse con una parte del accionariado.

La rueda de prensa, por cierto, también contará con la presencia del argentino Franco Tenaglia, que es aspirante al campeonato del peso ligero. Tenaglia es compañero de gimnasio de Ilia Topuria y se ha movido entre las MMA y el ‘Bare Knuckle’, donde lleva dos victorias consecutivas. Además, es campeón de Europa de esta disciplina.

Esta variante del boxeo ha empezado a ser algo más conocida en los últimos años, cuando algunos luchadores y luchadoras de UFC han ido aterrizando en ella. Es el caso de Mike Perry, luchador del peso wélter, o de Paige VanZant. Para estos luchadores esta variante se ha convertido en un lugar donde hacer dinero después de carreras más o menos exitosas en MMA.

Deja una respuesta