¿De montaña o de carretera? Tres rutas para disfrutar de la bicicleta con el navegador GPS de Amazon

Si te gusta salir en bicicleta, ya sea por la montaña o por carretera, sabrás que es importante contar con un navegador GPS que te permita seguir la ruta sin problemas y analice tu entrenamiento. Los ciclocomputadores son herramientas básicas en equipo de un ciclista, casi tanto como el casco, el maillot o las luces. Miden nuestro esfuerzo, registran nuestra sesión y nos dan información adicional para optimizar nuestras salidas. Pero no todos son iguales, sino que algunos cuentan con una tecnología más avanzada.

De la misma forma que podemos encontrar en el mercado distintos tipos de bicicletas para terrenos diferentes, en campo de los ordenadores GPS hay un modelo para cada necesidad. A la hora de elegir tenemos que tener en cuenta que el precio sube mucho si escogemos la opción que permite guardar mapas de la ruta porque estos modelos son más ambiciosos y requieren de software de navegación y mayor espacio de almacenamiento. Por eso la inversión es mucho mayor que si elegimos un modelo que registre solo nuestra actividad. En 20deCompras hemos destacado este de Amazon de la marca CYCPLUS que cuesta menos de 50 euros, pero que es capaz de medir con rigor: la velocidad actual y media, el desnivel, el tiempo de recorrido y mucho más.

Comprar aquí

Este modelo cuenta con un velocímetro y odómetro para bicicleta. Además de ser inalámbrico y funcionar con bluetooth, tiene una pantalla LCD de 2,9 pulgadas con retroiluminación, visible en la luz solar. También cuenta con posicionamiento GPS con una mayor precisión y posicionamiento más rápido. Otra de las características a destacar del producto es que es a prueba de agua, algo positivo por si se derramase una botella de agua.

Tres rutas para todos los niveles

– Cicloturismo por la vía verde de Ojos Negros

Una de las vías verdes más largas de España une los pueblos mineros de la zona de Ojos Negros, en Teruel, con Sagunto, en Valencia. Tiene 160 kilómetros de recorrido y está dividida en dos tramos: por un lado la línea del antiguo ferrocarril minero que parte de Santa Eulália y por otro el camino de las huertas valencianas a orillas del Mediterráneo. Es apta para todos los niveles y con muchos lugares para dormir y comer.

– En MBT por el Pirineo de Huesca

El Pirineo aragonés es uno de los lugares favoritos de los amantes de la bicicleta. Hay rutas para todos los niveles: desde subidas exigentes en bici de carretera como el puerto del Cotefablo, o rutas sencillas para hacer con toda la familia como el paseo del Juncaral en Villanúa. Es en este pueblo, cercano a Jaca, donde podemos encontrar varias pistas para recorrer en bicicleta de montaña aptas para todos los niveles. En el mismo municipio encontrarás un plano con opciones sencillas, pero también de nivel experto.

– Ruta por las carreteras de La Alpujarra

Este recorrido tiene fama de ser uno de los más bonitos de Andalucía y pasa por parajes llenos de contrastes, que conducen hasta la comarca de La Alpujarra, en Granada. La ruta parte desde la capital granadina y finaliza en Trevélez, pasando por Lanjarón, Órgiva, Pampaneira y Capileira. Tiene más de 100 kilómetros y duras subidas, por lo que es recomendable dividirla en en varias etapas. En el camino abundan fuentes, arroyos y ríos. Una ruta de dificultad media que merece la pena.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.