Dos hermanos enfrentan cargos graves en EE.UU. por cortar un nogal negro de 250 años

Dos hermanos enfrentan cargos graves en EE.UU. por cortar un nogal negro de 250 años

Estos árboles son muy apreciados por la alta calidad de su madera, usada para muebles, instrumentos musicales, culatas de armas y otros artículos. Además, sirven de hogar a varios animales y decenas de especies de orugas.

Dos hermanos fueron acusados en Cleveland (Ohio, EE.UU.) por la tala ilegal de un árbol que se estima tenía más de 250 años. Según informaron las autoridades locales este viernes, Todd Jones y Laurel Hoffman, de 56 y 54 años, habrían atentado contra un viejo nogal negro propiedad de la ciudad en septiembre de 2021 para vender su madera, recogen medios locales.

El espécimen se encontraba cerca de la casa de la viuda del padre de ambos, Debra Jones. Los acusados afirmaron que su familia siempre creyó que el árbol hacía parte de su propiedad y que les pertenecía. No obstante, la Policía asegura que estaba entre los límites de una reserva forestal del sistema de parques metropolitanos, Cleveland Metroparks.

El nogal finalmente fue cortado con motosierra y ofrecido a una empresa maderera que les pagó a Todd y a Hoffman 2.000 dólares y luego vendió la madera por 10.000 dólares. Poco después del negocio, Jennifer Grieser, directora de Cleveland Metroparks, encontró el tocón del árbol mientras revisaba el progreso de algunas especies jóvenes que habían sido plantadas para un proyecto de restauración, y avisó a las autoridades.

Jones negó un principio saber algo del nogal y declaró que su hermana podría haber tenido la culpa. Entre tanto, la señora Debora le comentó a la Policía que el hijo de su esposo había contratado un servicio de tala para comercializar su madera y con las ganancias ayudar a pagar algunos impuestos. Finalmente, Todd se responsabilizó de todo y el pasado 29 de diciembre él y Hoffman fueron acusados de robo por engaño y falsedad. La próxima semana tendrá lugar la lectura de sus cargos. Ambos delitos son graves y podrían conllevar 18 meses de prisión, señala The New York Times.

La directora de Cleveland Metroparks explicó que el nogal negro cortado era un espécimen raro en esa zona por su tamaño. La circunferencia de su tronco lo colocaba entre los nogales negros más grandes la localidad y se sospecha que tenía unos 250 años de antigüedad. El Departamento de Recursos Naturales del estado subrayó que estos árboles son muy apreciados por la alta calidad de su madera, usada para muebles, instrumentos musicales, culatas de armas y otros artículos. Además, sirven de hogar a varios animales y decenas de especies de orugas. 

Desde Cleveland Metroparks estiman que, a grandes rasgos, el costo del árbol es de 28.814 dólares y reemplazarlo, así como los árboles jóvenes recién plantados que también resultaron dañados, podría valer unos 102.909 dólares.

Deja una respuesta