El Atleti no pasa del empate frente al Espanyol, que pudo resistir ante la pólvora mojada de los rojiblancos

El Atlético de Madrid no logra pasar del empate sin goles en su tercer partido en la presente edición de LaLiga. Su rival, el Espanyol, fue capaz de establecer un sistema defensivo infranqueable para los locales, y logra así su primer punto en el campeonato, abandonando por ahora su condición como colista de la competición doméstica tras el 0-0 definitivo.

Tuvo multitud de ocasiones el Atleti durante la primera mitad, con centros laterales que buscaron a Sorloth y varios remates peligrosos de Julián Álvarez, aunque los dos andaron poco finos de puntería, e incluso llegaron a quitarse ocasiones entre ellos. Tras un gol anulado a Riquelme por fuera de juego, Simeone planteó cambios defensivos y, a pesar de mantener la posesión, los rojiblancos echaron de menos algo de pólvora en ataque.

Salió con todo el Atlético de Madrid, aprovechando una banda izquierda en la que Rodrigo Riquelme fue un quebradero de cabeza para la defensa perica. Julián Álvarez estuvo a punto de marcar a pase del carrilero, pero Joan García, el portero perico, estuvo muy atento. En la siguiente jugada, el arquero sí fue superado por Samu Lino, aunque el brasileño estrelló el balón contra el poste.

Continuó durante buena parte de la primera parte el acoso y derribo colchonero, con ‘la Araña’ y Sorloth acercándose varias veces a la portería del Espanyol. La ausencia de una química perfecta entre ambos le costó un posible gol al Atleti, pues el noruego remató con la zurda un centro de ‘Roro’ para el que Julián llegaba desde segunda línea con más opciones de rematar correctamente. El tiro se iba fuera y las dudas comenzaban a aparecer.

El Espanyol rozó el gol mediante Puado, que tras recibir un pase de la muerte de Veliz, nacido de un fantástico centro de Tejero, mandó el balón a la grada con Oblak vendido. Ambos conjuntos se marcharon al túnel de vestuarios con buenas sensaciones para los pericos, que habían implantado durante los últimos minutos de la primera parte un muro defensivo ciertamente eficaz.

Salió con todo el combinado local de los vestuarios, adelantándose en el marcador tras varios rebotes gracias a Rodrigo Riquelme, aunque inmediatamente intervino el VAR para corregir la acción: el colchonero estaba en fuera de juego tras la salida de Joan García y la caída de un defensa en la banda derecha.

Incomprensiblemente, Simeone no le dio minutos a Conor Gallagher, y para más inri, quitó a Sorloth del campo en favor de Reinildo. Echó de menos el Metropolitano un delantero más en los últimos minutos, y tras otro gol de Riquelme anulado por posición incorrecta, el Atleti tropieza y pierde fuelle.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_detail&match=10585&season=2025&flag=escudo&style=20minutos