El Atlético de Madrid anuncia la llegada de Juan Musso, el portero argentino que quiere quitarle el sitio a Jan Oblak

Tras la llegada de cuatro grandes refuerzos para el Atlético de Madrid durante el verano, Simeone avisó de dos futbolistas que debían completar la plantilla rojiblanca antes de cerrar el mercado estival. Con Clément Lenglet ya presentado, llega el turno de Juan Musso, que aterriza en la capital española para ofrecer una nueva opción para la portería local del Metropolitano.

El portero argentino llega cedido del Atalanta, que tiene cubiertos los palos con Marco Carnesecchi y la reciente incorporación del veterano Rui Patrício. La operación le costará al Atleti 1,5 millones de euros, y existe una cláusula de compra atada a varios condicionantes.

Uno de los puestos más complicados en el mundo del fútbol es el de portero suplente en el Atlético de Madrid, ya que Jan Oblak, además de ser uno de los mejores cancerberos del panorama, tiene la confianza plena del Cholo. Durante la temporada 2023/2024, el esloveno disputó los 54 partidos oficiales del club, lo que obligó a Horatiu Moldovan a salir al Sassuolo, en la segunda división italiana.

En caso de que Musso logre establecerse como un habitual de la plantilla, disputando un número determinado de partidos que no ha sido revelado oficialmente, el Atlético estaría obligado a desembolsar 7 millones de euros para acometer el fichaje del internacional con la Albiceleste.

El departamento de redes sociales del club rojiblanco ha retomado su estrategia de información de este mercado para el argentino. Apenas horas antes de oficializar el traspaso, la cuenta de X (antes Twitter) de la entidad madrileña adelantó el movimiento con un juego de palabras: «¿Quién prepara el mate?»