El caliente rifirrafe entre Nico Abad y Ernest Riveras, dos mitos de las narraciones de MotoGP: "Es mal compañero y mala persona"

Los comentaristas Ernest Riveras y Nico Abad, conocidos por sus respectivas carreras detrás de los micrófonos de las carreras de MotoGP, han copado la actualidad del motor tras protagonizar un inesperado ‘enganchón’ a través de las redes sociales. Todo comenzó con un comentario realizado por Abad sobre su compañero de profesión hace semanas, y ahora ha llegado la contundente respuesta de Riveras.

«No es mi amigo ni compañero, no hemos coincidido nunca trabajando», dice en tono cortante Nico Abad al ser preguntado por él en un espacio de Twitch antes de explayarse en su explicación. «A veces alumnos míos me dicen que han estado en clases con Ernest Riveras y yo les digo: ‘cuidado, que os voy a contar cosas'».

«A mí, por ejemplo, no me gusta esa narración de datos. No me gusta. Me parece irrelevante. Como yo no sé dónde ha nacido la gente, pues solo tengo este ejemplo, pero (decir) ‘el de Cervera’, ‘el de Mazarrón’… En un adelantamiento de Pedro Acosta adelantaba Pedro Acosta y muchas veces se daba la circunstancia de que decía: ‘Ahí adelanta Pedro Acosta, el de Mazarrón, que hizo la comunión el día 31 y lleva un número que coincide con tal…'», añadió en una argumentación en la que dejó claro que su opinión no la expresaba en «plan combate» y que simplemente se trataba de una «opinión sobre la narración y ya está».

Pese a ello, la respuesta de Ernest Riveras no tardó en llegar a través de un vídeo explicativo lanzado en su perfil de Instagram en el que también habló de una mala experiencia reciente con Abad: «Se pueden hacer críticas feroces, aunque no sean constructivas. Lo que no se puede hacer es mentir y faltar al respeto, y por eso voy a contestar a alguien que habló de mí sin venir a cuento semanas atrás», advierte en el inicio de su vídeo publicado en la noche de este martes.

«Me da igual que se opine si soy buen o mal comentarista», aclara Ernest antes de explicar su verdadera motivación para entrar al trapo. «Lo que no quiero es que se me falte al respeto. Y como esta persona es de mi profesión, pero es mal compañero y mala persona, sí le voy a contestar», lanza sin tapujos.

«Al final mi manera de comentar nunca ha sido ‘trending topic’ por algo malo, pero él lo ha sido permanentemente. Esto sí es un dato y no los que dicen que yo uso en las retransmisiones», añade en una primera pulla para luego explayarse al completo.

«No hay nada entre nosotros, al menos no lo había por mi parte hasta ahora. En el año 2016 cuando yo estaba en Dazn y él en Telecinco, en mi proyecto de MotoGP empezamos en las redes sociales y yo quería empezar con toda la gente que había estados en las motos, llamé a Requena, Roselló, Ochoa Lara Álvarez, Melisa Jiménez… la única persona que declinó fue Nico Abad… estaba en su derecho, claro, pero no sé por qué, pues no nos conocíamos», describe sobre su primer acercamiento.

«Después de su etapa en Telecinco empiezan a salir artículos contra su forma de comentar. A mí me preguntan y digo, literalmente en una entrevista de 2016 (mientras la lee la cita literal a cámara) esto: ‘Pienso que a este señor se le ha atacado en demasía. Él tiene una manera de comentar y aporta su estilo’. Fue después de que él me rechazara», puntualiza.

«Luego se reinventa, enhorabuena por él, y hace un Twitch e invita a todos los que ha trabajado conmigo, pero nunca a mí… aunque está en su derecho. Eso sí, de pronto, en un evento me entra a bocajarro, en directo, a hacerme una pregunta para su emisión. Yo, si me llega a avisar antes, le hubiera dicho que no, pero si lo hacía en directo iba a parecer un idiota y no quería eso. Bueno, me pone el micro y me pregunta por la subida del precio de Dazn, algo a lo que di una respuesta poco contundente que derivó en un titular que me costó un tirón de orejas. Ahí demostró que es un mal compañero», dice sin pelos en la lengua.

«Imagina que, cuando comentaba él en Telecinco, que metían cinco minutos de publicidad cada dos por tres y paraban la carrera, yo hubiera ido en directo y le hubiera preguntado: ‘¿crees que meter tanta publicidad es bueno?’, pues eso es lo que él me hizo».

Tras exponer esos casos, Riveras incidió en lo que verdaderamente le molestó del comentario de Abad. «Puedes decir que no te gusta mi manera de comentar, que solo uso datos… Lo que no te voy a permitir es que pongas en duda lo que yo pueda enseñarle a los periodistas del futuro, la próxima vez que quieras hacerlo, piénsalo. El método es muy serio y muy preparado. Me da igual si vuelves a hablar de mí, no voy a entrar, pero si vuelves a cuestionar mi valor como profesional lo pondré en conocimiento del Comité Deontológico del Colegio de Periodistas y el próximo vídeo no será tan amable», le amenaza para dar por concluido un comunicado que aún no ha encontrado respuesta.