El desprecio de Yulia Putintseva con una recogepelotas por el que terminó abucheada en el US Open

La tenista kazaja Yulia Putintseva fue una de las protagonistas de la tercera ronda del US Open en su partido ante la italiana Jasmine Paolini por su grosera actitud ante la recogepelotas, la cual le valió los abucheos de la pista.

Durante un momento del encuentro entre ambas tenistas, la recogepelotas, lanza poco a poco las pelotas a la tenista para que las coja. No obstante, la misma ni siquiera mira a la joven y no se digna a coger las bolas. A la tercera, Putintseva coge una de las pelotas con un mal gesto y, ante el murmullo de la grada para continuar el partido.

Al final, la tenista kazaja perdió el partido ante la italiana Paolini por 6-3 y 6-4. De hecho, tras el mismo, ante las críticas recibidas por su actitud, pidió perdón a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

«Quiero disculparme con la recogepelotas por la forma en la que me comporté cuando me estaba lanzando las bolas», comienza diciendo Putintseva en la publicación.

«Honestamente, no fue por ella. Estaba muy cabreada conmigo misma por no haber ganado el juego tras el break y luego me quedé tan centrada en mis pensamientos que no me estaba dando cuenta de lo que estaba pasando y quién me estaba dando la pelota», continuó diciendo.

Por último, quiso agradecer el gran trabajo que están realizando los recogepelotas: «Todos lo están haciendo increíble en el US Open».