El día que Eriksson cumplió su gran sueño en un emotivo homenaje apenas cinco meses antes de morir
La muerte del exentrenador Sven-Göran Eriksson consternó al fútbol mundial, pero especialmente al fútbol inglés, donde fue leyenda al convertirse en el primer entrenador extranjero en entrenar a la selección inglesa. Allí, hace apenas cinco meses, pudo cumplir el gran sueño de su vida, entrenar al Liverpool, gracias a un bonito detalle de Jurgen Klopp.
Todo se preparó rápidamente desde el momento en el que el sueco dio a conocer públicamente su cáncer terminal. Fue en ese momento cuando Jurgen Klopp, todavía entrenador del Liverpool, le ofreció ocupar su puesto en el banquillo de los ‘reds’ en una ocasión especial.
El alemán no falló a su promesa, pues el 23 de marzo Eriksson pudo cumplir su sueño al dirigir al Liverpool en el partido de leyendas contra el Ajax de Ámsterdam.
«Cuando me preguntaron si estaba interesado pensé que era una broma. Obviamente dije que sí, y el hecho de que fuera un partido benéfico lo hace aún mejor. Estoy muy agradecido al Liverpool por esta oportunidad», dijo el propio Eriksson emocionado en la rueda de prensa previa al partido.
El entrenador, enamorado del Liverpool por influencia de su padre, pudo disfrutar de un día inolvidable junto a Ian Rush, John Barnes, John Aldrige… y dirigió a leyendas como Dudek, Babel o Fernando Torres, artífice de la remontada en el partido solidario vencido por los locales en Anfield (4-2).
«Cuando fui entrenador siempre quise ir al Liverpool. Estuve cerca una vez y hubo conversaciones. Fue hace muchos años y nunca llegó a ocurrir», dijo también entonces Eriksson, que lo logró apenas cinco meses antes de morir a causa de un cáncer de páncreas.