El fisioterapeuta de Jannik Sinner rompe su silencio tras ser despedido: "Soy el protagonista de este juicio"

Giacomo Naldi, el fisioterapeuta que cometió el error de dar un masaje a Jannik Sinner sin guantes y que, tal y como han declarado, fue el causante de los dos positivos que el jugador dio por clostebol al ponerle en contacto con la sustancia utilizada por él para curarse una herida, ha roto su silencio para lanzar una reflexión sobre lo ocurrido después de ser despedido por el tenista.

Lo ha hecho a través de Instagram en un extenso comunicado en el que da por cerrada su etapa junto al N.º1 mundial y en el que ha declarado haberse sentido «protagonista» de un «juicio» capaz de «destruir personas y su reputación».

«Es cierto que hay dos caminos hacia la justicia: el verdadero sancionado por los tribunales y el (desafortunadamente más efectivo) sancionado por los medios de comunicación. Esto último es demasiado superficial y rara vez se basa en hechos concretos, que en este caso, por cierto, son públicos. Como espectador, siempre me pregunté cuál era el propósito de los casos tribunales espectaculares, sino juzgar, crear o destruir personas y su reputación. Hoy soy el protagonista, ¡lo he confirmado!», arrancó en su texto antes de repasar su trayectoria junto a Sinner.

«Hace un año y medio me uní a un fantástico grupo de trabajo, formado por buenas personas, grandes profesionales, compañeros de viaje. Con ellos he vivido momentos de alegría y dolor, emociones compartidas, probado victorias y derrotas. Con la gente de este grupo, he creado un fuerte vínculo, pero sobre todo he podido alcanzar hitos históricos, que nos han llevado a la historia del tenis italiano. Me siento orgulloso de haber formado parte de este gran Equipo, consciente de que he dado lo mejor de mí, que he sido 100% profesional, pero también que he dado más, porque cuando pones tu corazón en ello tienes la certeza de que das más», añadió.

«Es duro pensar que ya no formo parte de esto, es difícil no estar en el ‘box’ contigo y animando a Jannik, pero tendré que acostumbrarme rápidamente», zanja, para dar paso a los agradecimientos.

«Gracias Vagno, Darren, Umbe, Cipo, fue un viaje hermoso, una historia inolvidable. Gracias Jannik y buena suerte, por una gran carrera, eres un campeón. ¡Sigue cazando! Gracias también a Alex, Joseph, Larry, Pierre, Ruben y a toda la gente importante para el Equipo. Por fin, gracias a todas las personas que no han juzgado superficialmente estos días», culmina el declarado responsable de uno de los mayores escándalos del tenis actual.