El Liverpool ficha a Mamardashvili, aunque el portero se quedará cedido en el Valencia esta temporada
El Liverpool ya ha anunciado el fichaje de Giorgi Mamardashvili a través de sus redes sociales. El futbolista hasta ahora del Valencia se irá a Inglaterra en el verano de 2025, pues durante la presente campaña jugará cedido en Mestalla.
La operación parece superar los 35 millones de euros, lo que establece al georgiano como uno de los diez guardametas más caros de la historia del fútbol. Tras pasar reconocimiento médico el pasado lunes, ambos clubes han finiquitado un traspaso que se preveía desde hace varios meses.
Los palos de Anfield los guarda desde 2018 el brasileño Alisson Becker, de 31 años, a quien le queda cuerda para rato, pero la marcha del ya legendario entrenador Jürgen Klopp y la tendencia entre los grandes equipos de la Premier League, que buscan tener varios porteros de garantías en sus filas han llevado a los Reds a fichar a uno de los mejores metas de LaLiga, que también destacó especialmente en la Eurocopa.
El Valencia puede darse con un canto en los dientes con la operación, pues no solo puede conservar a su gran referente en la portería un año más, sino que han obtenido un retorno de unas cuarenta veces el precio que se pagó por el georgiano en 2021: 850.000 euros al Locomotive Tblisi. Además, el club valenciano puede comenzar a preparar la transición con su nuevo fichaje, Stole Dimitrievski, que planteará una fuerte competición por los guantes titulares.