El TAD inhabilita a Agustín Martín, presidente de la Federación de Voleibol
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha resuelto inhabilitar durante ocho meses al presidente de la Federación Española de Voleibol (RFEVB), Agustín Martín, por infracción muy grave de la Ley del Deporte de 1990.
La decisión del TAD cierra el expediente abierto por el mismo tras la petición razonada del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, para su incoación en mayo pasado, ante las denuncias de varios presidentes de federaciones territoriales, según avanzó el medio Iusport.
Estos denunciaron a Martín por incumplir en mayo de 2021 la obligación estatutaria de que los acuerdos de la Asamblea General de la RFEVB se adoptaran previo debate y votación, lo que supone una infracción muy grave prevista en el artículo 76.2.a) de la Ley del Deporte de 1990.
El fallo del TAD, que entiende que concurren «los elementos de conciencia y voluntad propios del dolo», cumple la propuesta del instructor del expediente a Martín, que está al mando de la RFEVB desde noviembre del año 2000 y que en 2020 fue reelegido por sexta vez con 35 votos frente a los 34 de la catalana Maribel Zamora.
La presidenta de la Federación Catalana volverá a presentarse a las elecciones que la RFEVB tienen convocadas para el próximo 24 de noviembre.
El pasado 21 de febrero el juzgado de primera instancia número 15 de Madrid declaró nulos siete acuerdos adoptados por la asamblea de la RFEVB en mayo de 2021, entre ellos los presupuestos, los proyectos de actuación y los calendarios deportivos de ese año, porque fueron aprobados sin votación.
Por su parte, Agustín Martín considera «injusta» esta decisión y señala que ya ha recurrido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.