Gran éxito de Ericsson y Honda en Nashville

– Marcus Ericsson avanza de último a primero conforme se imponen los pilotos de Honda
– Scott Dixon completa el final…

Marcus Ericsson avanza de último a primero conforme se imponen los pilotos de Honda

Scott Dixon completa el final 1-2 para Chip Ganassi Racing

– Honda impulsa a los mejores siete clasificados y aumenta su liderazgo en el Campeonato de Fabricantes

NASHVILLE, Tennessee, 9 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Marcus Ericsson de Honda convirtió un espectacular choque en la línea de partida en un triunfo increíble el domingo en las calles de Nashville, Tennessee, mientras los pilotos y equipos de Honda en la NTT INDYCAR SERIES dominaron la versión inaugural del Big Machine Music City Grand Prix.

Honda's Marcus Ericsson rebounded from an opening-lap collision to win Sunday's inaugural Big Machine Music City Grand Prix in Nashville, Tennessee.

En el primero de los muchos incidentes que ocurrieron en la competencia de 80 vueltas, Ericsson golpeó la parte trasera del vehículo Indy de A.J. Foyt Racing conducido por Sebastien Bourdais con su máquina del Chip Ganassi Racing, la cual se elevó en el aire después de hacer contacto de rueda a rueda con Bourdais. Ericsson recibió una penalización «stop-and-go» («pare y siga») por contacto evitable, pero regresó para detener a Colton Herta, que antes se encontraba en posición dominante, y obtener su segunda victoria en la INDYCAR.

Los pilotos y equipos de Honda ocuparon hoy las siete primeras posiciones de llegada, y cada equipo de Honda contó al menos con un piloto situado entre los 10 mejores. Detrás de Ericsson, su compañero de equipo y campeón defensor de la serie, Scott Dixon, llegó segundo y pasó a la segunda posición en la clasificación del Campeonato de Pilotos. James Hinchcliffe y Ryan Hunter-Reay, compañeros del equipo Andretti Autosport, terminaron tercero y cuarto respectivamente; y Graham Rahal completó los cinco primeros puestos para Honda. 

Además de Hinchcliffe, Ed Jones también tuvo su mejor final de 2021 en sexto lugar para Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan. Alex Palou, líder del campeonato, corrió séptimo en una tercera colaboración con Chip Ganassi Honda; mientras que Helio Castroneves, en su primera carrera en la Indy Car desde que ganó las 500 millas de Indianápolis, terminó noveno para Meyer Shank Racing.

 Resultados de Honda en la carrera del Big Machine Music City Grand Prix 

 1.o Marcus Ericsson     

 Chip Ganassi Racing Honda

 2.o Scott Dixon             

 Chip Ganassi Racing Honda

 3.o James Hinchcliffe     

 Andretti Autosport Honda

 4.o Ryan Hunter-Reay  

 Andretti Autosport Honda

 5.o Graham Rahal           

 Rahal Letterman Lanigan Honda

 6.o Ed Jones         

 Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan Honda

 7.o Alex Palou                 

 Chip Ganassi Racing Honda*

 9.o Helio Castroneves     

 Meyer Shank Racing Honda

 11.o Santino Ferrucci         

 Rahal Letterman Lanigan Honda

 15.o Jack Harvey               

 Meyer Shank Racing Honda

 16.o Romain Grosjean-R    

 Dale Coyne Racing con RWR Honda

 17.o Alexander Rossi           

 Andretti Autosport Honda

 19.o Colton Herta                  

 Andretti Autosport Honda

 20.o Cody Ware-R                  

 Dale Coyne Racing con RWR Honda

 25.o Takuma Sato                  

 Rahal Letterman Lanigan Honda   

 26.o Jimmie Johnson-R           

 Chip Ganassi Racing Honda


 R – Novato


Campeonato de Fabricantes NTT INDYCAR SERIES (no oficial, después de 11 de 16 vueltas) 

Honda                 959 puntos

Chevrolet            838


Campeonato de Pilotos NTT INDYCAR SERIES (no oficial, después de 11 rondas)

1. Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda                  410 puntos [2 carreras ganadas]

2. Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda                 368 [1 triunfo]

3. Pato O’Ward, Arrow McLaren SP                              362 [2 triunfos]

Citas

Marcus Ericsson (#8 Chip Ganassi Racing Honda), ganador de la carrera, segunda victoria en 2021 y segunda victoria de su carrera en la Indy Car: «Es increíble. Esto demuestra que cualquier cosa puede pasar en INDYCAR. Uno nunca puede darse por vencido. Si tienes un buen equipo y un buen vehículo, puedes llegar al carril de la victoria. Esta victoria es para todos en mi equipo. Repararon mi auto estupendamente [después de un choque en la línea de partida con Sebastien Bourdais]. El motor de Honda estuvo increíble, la potencia fue grandiosa todo el día. Simplemente no puedo creerlo. Colton [Herta] fue muy rápido todo el fin de semana. Creo que lograr mantenerlo atrás y a la vez ahorrar combustible fue realmente una de mis mejores actuaciones. Lamento que él [Herta] haya terminado en la valla [en un accidente que solo involucró a su vehículo al final de la carrera], porque debería estar en este podio. Pero estoy sumamente orgulloso de todo mi equipo, estoy muy orgulloso y agradecido».

Scott Dixon (#9 Chip Ganassi Racing Honda), que terminó segundo y avanza a segunda posición en el Campeonato de Pilotos después de 11 de 16 carreras: «Creo que, desde el punto de vista mental, esta fue una de las carreras más agotadoras del programa. Con todas las advertencias, e incluso con dos banderas rojas, fue realmente difícil enfocarse en lo que se necesitaba hacer en cuanto a la estrategia. Felicitaciones a Marcus [Ericsson, ganador de la carrera] de Honda [compañero de equipo], al equipo de Chip Ganassi y a mi equipo en los pits. Hicimos casi 50 vueltas con ese último conjunto de neumáticos. Fue una buena decisión y nos hizo ganar un montón de posiciones, pero definitivamente hizo que el automóvil fuera difícil de controlar al final de la carrera».

James Hinchcliffe (#29 Andretti Autosports Honda), que terminó tercero y ocupó el podio por primera vez en 2021: «Gracias a todos los fanáticos que vinieron hoy y aguantaron las advertencias y las banderas rojas. Al final, era difícil ver con el sol poniéndose y un visor oscuro. Pero para nosotros, después de encontrarnos con esa primera [colisión de múltiples vehículos], mi equipo aplicó una gran estrategia en los pits cuando nos acercamos.  Hemos tenido un año difícil, y hemos tenido muchas cosas en nuestra contra. Así que estoy muy feliz de que las cosas hayan salido bien para nosotros hoy aquí en Nashville. Es agradable volver al podio».

Kelvin Fu (Director de gestión de programas de Honda Performance Development) acerca del triunfo de Honda de hoy en la versión inaugural del Big Machine Music City Grand Prix: «Fue un gran evento inaugural aquí en Nashville. Creo que todos realmente lo disfrutaron y la participación de los fanáticos fue fantástica.  Felicitaciones a Chip Ganassi Racing por un final bien ganado de primero y segundo lugar y a Marcus Ericsson por su segunda victoria en la temporada. Gracias a todos nuestros equipos de Honda, en realidad, ya que cada uno de nuestros cinco equipos tuvo al menos un piloto entre los 10 mejores a la llegada en un circuito ajustado y muy desafiante. Nos alegró volver a correr después de un receso de cuatro semanas en el programa, y esperamos con ansias el evento del circuito de carretera de la Indy la próxima semana».

Datos rápidos 

  • La carrera NTT INDYCAR SERIES del domingo en las calles de la ciudad del centro de Nashville fue la carrera inaugural del Big Machine Music City Grand Prix. Anteriormente, INDYCAR llevó a cabo ocho carreras en el óvalo de 1.33 millas del autódromo Nashville Super Speedway en Lebanon, Tennessee, entre 2001 y 2008. Los pilotos y equipos de Honda ganaron cinco de las seis carreras en las que el fabricante participó entre 2003 y 2008.
  • Los ganadores de Honda en Nashville Speedway incluyeron a Tony Kanaan en 2003 y a Dario Franchitti en 2004. Scott Dixon ganó tres carreras consecutivas en el óvalo de Nashville, entre 2006 y 2008, en su Chip Ganassi Racing Honda.

A continuación

El próximo fin de semana, la NTT INDYCAR SERIES continúa con el segundo de tres fines de semana de carreras consecutivas, regresando al circuito de carretera de Indianápolis Motor Speedway para el Big Machine Spiked Coolers Grand Prix del 14 de agosto.

Los enlaces de video y el contenido de las redes sociales de Honda Racing en el Big Machine Music City Grand Prix se pueden encontrar en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD).  Encuentre contenidos adicionales y videos en formato largo en el canal de Honda Racing/HPD en YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV).

Honda Racing HPD Logo. (PRNewsFoto/Honda Performance Development, Inc.)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1590566/Marcus_Ericsson_for_Honda.jpg 

Logotipo: https://nevadanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/gran-exito-de-ericsson-y-honda-en-nashville-1.jpg

 

FUENTE Honda Racing/HPD