Gündogan se despide del Barça con dardo a Laporta: "Si mi marcha puede ayudar económicamente al club…"

Tras un año como jugador del FC Barcelona, Ilkay Gündogan pone fin a su aventura culé para volver a vestir la camiseta del Manchester City. El centrocampista alemán se une de nuevo a la disciplina entrenada por Pep Guardiola, tal y como han confirmado este viernes los dos clubes.

El propio futbolista ha compartido en sus redes sociales una pequeña carta de despedida en la que ha incluido un dardo hacia Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, por el motivo por el que deja ahora la entidad culé tan solo un año después de llegar.

«Me voy en una situación difícil, pero si mi marcha puede ayudar económicamente al club, me pone un poco menos triste», escribió el internacional alemán.

Gündogan explicó que fichó el año pasado por el Barcelona, a coste cero procedente del Manchester City, para «afrontar un nuevo reto ilusionante» y «estaba preparado para ello».

«Lo he dado todo para luchar por el equipo y el club de la mejor manera posible en una temporada difícil y tenía muchas ganas de ayudar a mis compañeros en la nueva campaña», confesó.

Con todo, el centrocampista aseguró que en su breve etapa en el Barça ha vivido «experiencias increíbles y altibajos», y remarcó su agradecimiento por haber cumplido su deseo de vestir la elástica azulgrana.

«Siempre quise jugar en el Barça y estoy muy agradecido por un recuerdo y una experiencia que recordaré toda la vida. Os deseo lo mejor para la temporada y para el futuro. La afición se merece que este gran club vuelva a estar entre los mejores del mundo», concluyó.

De este modo, Gündogan completó su regreso con un contrato de una temporada al Manchester City, club en el que militó durante siete campañas, se convirtió en capitán y ganó 14 títulos, entre los que destaca la ‘Champions’ que alzó en 2023 en Turquía, la tierra de sus padres.