Herta le da la segunda victoria consecutiva a Honda

ST. PETERSBURG, Florida, 26 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Colton Herta sostiene la racha ganadora de inicio de temporada…

ST. PETERSBURG, Florida, 26 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Colton Herta sostiene la racha ganadora de inicio de temporada para Honda en la SERIE NTT INDYCAR 2021, en la que el piloto de Andretti Autosport arrancó en la primera posición y lideró una cantidad récord de 97 vueltas que lo llevaron a la victoria en el Gran Premio Firestone de St. Petersburg.

Colton Herta dominated today's Firestone Grand Prix of St. Petersburg for Honda's second consecutive win in the 2021 NTT INDYCAR SERIES.

Esta es la segunda victoria para Honda en el mismo número de carreras hasta ahora, después del triunfo de Alex Palou, la semana pasada, en el Gran Premio Honda Indy de Alabama que abrió la temporada.  Con un arranque desde el exterior de la primera fila, Jack Harvey del Meyer Shank Racing impulsado por Honda se enfrentó a la dupla de Josef Newgarden y Simon Pagenaud, del Team Penske, durante la sección media de la competencia de 100 vueltas del día de hoy, para finalmente darle el cuarto lugar a Honda.

Los resultados de hoy dejan a Herta en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos, cinco puntos atrás de Palou; Honda amplió su liderazgo en el Campeonato de Fabricantes a 30 puntos (178-148).  Entretanto, defendiendo el título de campeón de la serie, Dixon respaldó su tercer lugar obtenido en Barber con una quinta posición hoy, lo que lo dejó a tan solo dos puntos de su compañero de equipo Palou del Chip Ganassi Racing.

Resultados pilotos/equipos Honda en el Gran Premio Firestone de St. Petersburg 

1.o Colton Herta

Andretti Autosport Honda

4.o Jack Harvey

Meyer Shank Racing Honda

5.o Scott Dixon

Chip Ganassi Racing Honda

6.o Takuma Sato 

Rahal Letterman Lanigan Honda

7.o Marcus Ericsson 

Chip Ganassi Racing Honda

13.o Romain Grosjean-R

Dale Coyne Racing con RWR Honda

14.o Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport Honda

15.o Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan Honda

17.o Alex Palou

Chip Ganassi Racing Honda

17.o James Hinchcliffe

Andretti Autosport Honda

20.o Ed Jones

Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan Honda

21.o Alexander Rossi

Andretti Autosport Honda

22.o Jimmie Johnson-R

Chip Ganassi Racing Honda

Campeonato de Fabricantes SERIE NTT INDYCAR (no oficial, después de 2 de 17 rondas) 

Honda

178 pts.

Chevrolet

148

Campeonato de Pilotos SERIE NTT INDYCAR (no oficial, después de 2 de 17 rondas) 

1.

Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda

67 pts. (1 carrera ganada)

2.

Will Power, Team Penske Chevrolet

65

3.

Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda

65

4.

Colton Herta, Andretti Autosport Honda

62 (1 carrera ganada)

Declaraciones

Colton Herta (Andretti Autosport Honda) empezó 1.o, terminó 1.o, lideró un récord de 97 vueltas en la que resultó ser su primera victoria del Indy Car en 2021. «Un excelente trabajo por parte de todos: mi equipo, Gainbridge, Honda.  Perdón, casi no puedo hablar, quedé sin aliento.  Estoy tan feliz de que hayamos logrado esto, de poder recuperarnos después de lo de Barber (donde un choque en la vuelta inicial lo dejaron detrás de la pared haciendo reparaciones durante varias vueltas).  Ahora tenemos el impulso que necesitamos (para competir por el campeonato).  Estaba nervioso (tras el reinicio muy entrada la carrera) ya que Josef (Newgarden) es muy bueno por aquí y tenía llantas ‘rojas’ (Firestone alternativas), pero al final resultaron siendo similares (a las llantas ‘negras’ de compuesto primario de Herta) y pude contenerlo.  ¡Vaya!, no puedo ni hablar en este momento.  Estoy muy feliz por contar con la potencia de Honda y de mi equipo. Todos hicieron un trabajo extraordinario».

Jack Harvey (Meyer Shank Racing Honda) empezó 2.o, terminó 4.o: «Creo que tuvimos un día fuerte.  Siempre que arrancas en la primera fila quieres terminar en el podio.  Por lo que (terminar cuarto) es un poco decepcionante.  Pero fue un resultado sólido y eso es lo que necesitamos para empezar el año como debe ser.  Estamos tan cerca de una primera posición en la parrilla (en las clasificatorias) y de lograr un podio, solo hay que seguir trabajando duro y los resultados llegarán.  Estábamos compitiendo con algunos de los mejores pilotos de la tabla, y justo ahí es donde queremos estar. Yo solo quiero ganar».

Kelvin Fu (director de Gestión de Programas de Honda Performance Development) acerca de la victoria de Honda el día de hoy en el Gran Premio Firestone de St. Petersburg: «Dos victorias, de dos pilotos y equipos diferentes de Honda, sencillamente es una fantástica forma de empezar la temporada en la SERIE NTT INDYCAR para Honda. Es genial ver a un par de pilotos jóvenes, Alex (Palou) y Colton (Herta), ir al frente y terminar en el escalón más alto de los podios en Barber y en St. Petersburg. Y es alentador ver que Jack Harvey y el Meyer Shank Racing logran otra sólida carrera y que su trabajo sigue mejorando.  Nos entusiasma ahora dirigirnos a Texas para nuestras primeras carreras del año en óvalo, en lo que debería ser un adelanto de un emocionante mes de mayo y de las 500 de Indianápolis».

Datos rápidos 

  • Con su segunda victoria y su primera posición inicial de 2021, Honda se toma el liderazgo de inicio de temporada en el Campeonato de Fabricantes INDYCAR, con un total no oficial de 178 puntos contra 148 de su rival Chevrolet. Para 2021, Honda va tras el cuarto Campeonato de Fabricantes consecutivo en la SERIE NTT INDYCAR para la compañía.
  • Después de dos carreras, Alex Palou sigue liderando las tablas del Campeonato de Pilotos con 67 puntos contra 65 que tienen su compañero de equipo Scott Dixon y Will Power del Team Penske. El ganador de hoy, Colton Herta, es cuarto con 62 puntos.
  • Siete victorias en 2020 le dieron a Honda el noveno Campeonato de Fabricantes INDYCAR de la compañía y el tercer título consecutivo, con el triunfo del piloto de Honda Scott Dixon que obtuvo su sexto Campeonato de Pilotos, el más alto entre todos los pilotos activos en la serie.

A continuación

La temporada de apertura de la SERIE NTT INDYCAR continua el próximo fin de semana en el óvalo con fecha doble: Genesys 300 y Expel 375, el sábado 1 y domingo 2 de mayo en el Texas Motor Speedway.

El contenido de redes sociales de Honda Racing y los enlaces a videos del Gran Premio Firestone de St. Petersburg se pueden encontrar en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD).  Encuentre contenidos adicionales y videos en formato largo en el canal de Honda Racing/HPD en YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV).

Honda Racing HPD Logo.

Foto: https://nevadanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/herta-le-da-la-segunda-victoria-consecutiva-a-honda.jpg

Logo: https://nevadanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/herta-le-da-la-segunda-victoria-consecutiva-a-honda-1.jpg

FUENTE Honda Racing/HPD