HOYA Vision Care presenta los resultados de un estudio de seguimiento de tres años para las lentes MiYOSMART

BANGKOK, 27 de abril de 2021 /PRNewswire/ — HOYA Vision Care, líder en innovación tecnológica óptica, compartió los resultados de…

BANGKOK, 27 de abril de 2021 /PRNewswire/ — HOYA Vision Care, líder en innovación tecnológica óptica, compartió los resultados de un estudio clínico de seguimiento de tres años para sus galardonados lentes MiYOSMART con tecnología patentada D.I.M.S. (Defocus Incorporated Multiple Segments), luego de presentar la información en la reciente conferencia 2021 de la Academia Europea de Optometría y Óptica (EAOO). El nuevo estudio, publicado en marzo de 2021 en el British Journal of Ophthalmology, fue realizado por el Centro de Investigación de la Miopía de la Universidad Politécnica de Hong Kong y es la continuación del estudio de dos años que previamente había demostrado evidencias de la eficacia de estos lentes para ralentizar la progresión de la miopía en niños de 8 a 13 años1.

HOYA Vision Care logo

El estudio de seguimiento de tres años, realizado a un grupo de 120 niños de Asia, incluyó a 65 niños del grupo original para el estudio anterior que ya utilizaban los lentes MiYOSMART, y 55 niños que pasaron de usar lentes monofocales durante los dos primeros años a los lentes MiYOSMART en el tercer año. Al final del tercer año, los resultados en el grupo original de niños que utilizaban los lentes MiYOSMART demostraron que se mantuvo la ralentización en la progresión de la miopía a lo largo del tratamiento, y el grupo que pasó de lentes monofocales normales a los lentes MiYOSMART demostró una ralentización significativa e inmediata en la progresión de la miopía.

Lanzado en algunos mercados a mediados de 2018, los lentes MiYOSMART fueron desarrollados junto con la Universidad Politécnica de Hong Kong para abordar la miopía o visión corta, una creciente preocupación sanitaria en todo el mundo, debido a que varios expertos de la industria estiman que casi el 50 % de la población mundial tendrá miopía para el año 2050. Los lentes utilizan la tecnología patentada D.I.M.S. que ofrece a los niños una visión nítida, pueden colocarse en cualquier armazón infantil y se ven como cristales normales.  Según el estudio de tres años de seguimiento, los lentes MiYOSMART pueden ralentizar y en algunos casos detener la progresión de la miopía al utilizar el desenfoque miópico. 

«Los resultados del estudio de tres años son muy positivos y los lentes MiYOSMART siguen abordando el creciente problema de la miopía en los niños», afirmó Griff Altmann, director de tecnología de HOYA Vision Care. «HOYA Vision Care se enorgullece de ser líder en el desarrollo de una manera segura y eficaz de controlar este creciente problema, y trabajaremos con esmero para seguir implementando MiYOSMART a nivel mundial».

Los galardonados lentes MiYOSMART ganaron el codiciado Gran premio, el Gran galardón y la Medalla de oro en la 46 ª Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra en abril de 2018.  En octubre de 2020, los cristales recibieron el premio Silmo d’Or en la categoría de Visión en la exposición Silmo Paris Optical.

1Lam CSY, Tang WC, Tse DY, Lee RPK, Chun RKM, Hasegawa K, Qi H, Hatanaka T, To CH. Defocus Incorporated Multiple Segments (DIMS) spectacle lenses slow myopia progression: a 2-year randomized clinical trial. British Journal of Ophthalmology. Publicado primero en línea: 29 de mayo de 2019. doi: 10.1136/bjophthalmol-2018-313739

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO – MiYOSMART no ha sido aprobado para tratar la miopía en todos los países, incluido los EE. UU., y no se encuentra actualmente a la venta en todos los países, incluido los EE. UU.

Acerca de HOYA Vision Care

Desde hace más de 60 años, HOYA Vision Care ha sido un apasionado líder mundial en innovación en tecnología óptica. Como fabricante de cristales para lentes de alta calidad y alto rendimiento, HOYA sigue impulsando la innovación en la tecnología óptica con el objetivo de hallar las mejores soluciones en cuidados de la visión para los profesionales de la oftalmología. La empresa suministra lentes en 52 países con una red de más de 18.000 empleados y 45 laboratorios en todo el mundo.

Siga a HOYA Vision Care  en LinkedIn

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1497255/HOYA_Vision_Care_Logo.jpg  

FUENTE HOYA Vision Care