Huawei Digital Power ilumina Dubái e insta a realizar esfuerzos colectivos para lograr una sociedad inteligente y con bajas emisiones de carbono

Huawei Digital Power ilumina Dubái con un asombroso espectáculo de luces en Burj Khalifa con el tema «Construir un futuro…

  • Huawei Digital Power ilumina Dubái con un asombroso espectáculo de luces en Burj Khalifa con el tema «Construir un futuro ecológico y con bajas emisiones de carbono» que concluye con éxito la Cumbre Global de Energía Digital 2021 con la asistencia de más de 500 participantes de 67 países.
  • Huawei hace un llamado a sus clientes y socios globales para que realicen acciones colectivas a fin de sumarse a la nueva Iniciativa de Neutralidad de Carbono, que cuenta con el respaldo de organizaciones y legisladores de todo el mundo durante la cumbre.
  • Huawei firma un memorando de entendimiento con el Grupo IMELSA e HYBRICO Energy para generar una colaboración estratégica en materia de energía limpia y desarrollo de infraestructura ecológica.
  • Huawei también firmó un contrato clave con SEPCOIII para el Proyecto Mar Rojo con la solución de almacenamiento de energía por batería (BESS) de 400 MW PV más 1.300 MWh, que actualmente es el mayor proyecto de almacenamiento de energía del mundo.

DUBÁI, EAU, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Huawei Digital Power concluyó su Cumbre Global de Energía Digital 2021 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con más de 500 participantes de 67 países. Mientras el mundo prioriza la neutralidad de carbono y la recuperación posterior a la pandemia, la cumbre tuvo como objetivo inspirar la acción colectiva hacia la construcción de una sociedad más inteligente y con bajas emisiones de carbono impulsada por las tecnologías digitales.

En el discurso de apertura, Charles Yang, vicepresidente sénior de Huawei y presidente de Marketing Global de Ventas y Servicios de Huawei Digital Power, comentó: «La neutralidad de carbono se ha convertido en un consenso y una misión globales. Para lograr ese objetivo, la producción de energía necesita un bajo nivel de carbonización y el consumo de energía debe ser eléctrico. Huawei desarrolla tecnologías digitales y de electrónica de potencia profundamente integradas para crear soluciones de energía con bajas emisiones de carbono que funcionan en todos los escenarios y que cubren todo el flujo de energía, desde la generación de energía ecológica hasta el consumo eficiente de energía».

Con un número cada vez mayor de países que se suman al camino hacia la neutralidad de carbono, el mundo rebosa de oportunidades de inversión en energía renovable e infraestructura ecológica. En la cumbre, diversos líderes de la industria y funcionarios gubernamentales de los sectores de la energía fotovoltaica, centros de datos y de sitios —entre los que se incluyen la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano, presidenta de la Comisión de Energía del Senado de la República de México; Sanjay Kumar Sainani, vicepresidente sénior global y director de Tecnología de Huawei Digital Power; Mohammad Saeed Bin Sulaiman, director ejecutivo de Data Hub Integrated Solutions LLC (MORO); Hariram Subramanian, director de Tecnología de Huawei FusionSolar; Manish Singhal, director de Energía Solar Fotovoltaica de ACWA Power; Michel Fraisse, vicepresidente y director de Tecnología de Huawei Digital Power Europe; Jasem Al Marzooqi, director de Centros de Datos e Instalaciones de Telecomunicaciones de Emirates Integrated Telecommunications Company, du; y el Prof. Rabih Bashroush, director global de Asesoría en Infraestructura de TI de Uptime Institute, entre muchos invitados— han compartido tecnologías, conocimientos y políticas para aprovechar las futuras oportunidades en materia de energía renovable e infraestructura de TIC ecológica.

En específico, expertos en energía para centros de datos como Simon McCormick, director de Tecnología de Echelon; Seppo Ihalainen, director ejecutivo y cofundador de Ficolo; el Prof. Rabih Bashroush, director global de Asesoría en Infraestructura de TI de Uptime Institute; y Jim Campbell, licenciado en ingeniería (Hons), en servicios de construcción, MIET, ATD, director regional de RED Middle East, se unieron al panel de discusión moderado por Sanjay Kumar Sainani. Para liderar la transición hacia la energía ecológica, Amit Beriya, director de Almacenamiento de Energía e Hidrógeno (BD Technical Services) de ACWA Power; George Pechlivanoglou, director de Tecnología de Eunice; Ana Lia Rojas, presidenta de EnerConnex Chile y presidenta del Consejo para Mujeres Líderes en Energía y Medioambiente (CWEEL) de Chile, y Edson Uamusse, director de Planificación Estratégica y asesor del presidente del Fondo de Energía de Mozambique han compartido sus perspectivas respecto de la industria energética con Hariram Subramanian como moderador.

Alianza por un futuro más ecológico y prometedor

Huawei Digital Power se adhiere a la estrategia de hardware abierto, software de código abierto y colaboración estratificada con actores de la industria para forjar un futuro más ecológico y prometedor. Como parte fundamental de la cumbre, Huawei firmó memorandos de entendimiento con el Grupo IMELSA e HYBRICO Energy para la colaboración estratégica en materia de energía limpia y desarrollo de infraestructura ecológica. Huawei también firmó un contrato clave con SEPCOIII para el Proyecto Mar Rojo con la solución de almacenamiento de energía por batería (BESS) de 400 MW PV más 1.300 MWh, que actualmente es el mayor proyecto de almacenamiento de energía del mundo.

Lo que diferencia a Huawei Digital Power de sus pares es su filosofía única de «usar bits para gestionar vatios». En particular, el Sr. Yang se refirió a cómo la empresa utilizará las tecnologías digitales para gestionar la electrónica de potencia y los equipos, con lo que proporcionará soluciones simplificadas, ecológicas, inteligentes y seguras para la generación de energía limpia, infraestructura de TIC ecológica, electrificación del transporte y energía inteligente integrada.

Llamado a apoyar la Iniciativa de Neutralidad de Carbono

La neutralidad de carbono se ha convertido en un consenso y una misión globales. En la cumbre, Huawei Digital Power instó a realizar una acción global para lograr el desarrollo sostenible y con bajas emisiones de carbono, lo que requiere innovaciones continuas, la adopción de prácticas ecológicas y el trabajo conjunto a fin de construir un ecosistema abierto y beneficioso para todos.

Liu Fangjiang, presidente de SEPCOIII International; Eaman Al Roudhan, director ejecutivo de Zain Kuwait; la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano, presidenta de la Comisión de Energía del Senado de la República de México; Ahmad Abdulkarim Julfar, miembro de la junta, ejecutivo y director administrativo de du; y Simon McCormick, director de Tecnología de Echelon, respaldaron la iniciativa de Huawei durante la cumbre. A ellos se les sumó el Sr. Yang.

Por medio de la colaboración abierta y la innovación conjunta, Huawei Digital Power y sus socios globales ahora comparten un compromiso para combatir el calentamiento global y contribuir a la neutralidad de carbono a nivel mundial.

Iluminación del Burj Khalifa para inspirar e iniciar el cambio

Como emocionante final de la Cumbre Global de Energía Digital 2021, Huawei Digital Power iluminó el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo y un emblemático punto de referencia en Dubái, para inspirar a las comunidades internacionales a acelerar la transición ecológica y construir juntos una sociedad inteligente y con bajas emisiones de carbono.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Tenemos más de 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para lograr un mundo inteligente y totalmente conectado. Para este fin, impulsaremos la conectividad generalizada y promoveremos la equidad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a los cuatro rincones de la tierra para proporcionar un poder informático superior donde usted lo necesite, cuando lo necesite; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes, y dinámicas; redefiniremos la experiencia del usuario con la IA, haciéndola más personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea en casa, en la oficina, o en movimiento. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei 

http://www.twitter.com/Huawei 

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1662589/Huawei_Digital_Power_lights_up_Dubai.mp4  

Fotografía: https://nevadanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/huawei-digital-power-ilumina-dubai-e-insta-a-realizar-esfuerzos-colectivos-para-lograr-una-sociedad-inteligente-y-con-bajas-emisiones-de-carbono-2.jpg

Fotografía: https://nevadanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/huawei-digital-power-ilumina-dubai-e-insta-a-realizar-esfuerzos-colectivos-para-lograr-una-sociedad-inteligente-y-con-bajas-emisiones-de-carbono-3.jpg

Fotografía: https://nevadanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/huawei-digital-power-ilumina-dubai-e-insta-a-realizar-esfuerzos-colectivos-para-lograr-una-sociedad-inteligente-y-con-bajas-emisiones-de-carbono-4.jpg

Fotografía: https://nevadanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/huawei-digital-power-ilumina-dubai-e-insta-a-realizar-esfuerzos-colectivos-para-lograr-una-sociedad-inteligente-y-con-bajas-emisiones-de-carbono-5.jpg

FUENTE Huawei Digital Power