Kilian Jornet, el último baile del 'extraterrestre': 82 picos de más de 4.000 metros en los Alpes en 19 días
Kilian Jornet ha finalizado su reto ’Alpine Connections’ con un resultado que ha dejado sin palabras a todo el mundo. El corredor de montaña, esquiador y alpinista catalán de 36 años ha escalado los 82 picos de más de 4.000 metros de los Alpes en un total de 19 días.
La mayoría de estas montañas son técnicamente muy difíciles. Jornet ha conectado los picos evitando cualquier medio motorizado, y lo ha hecho únicamente con medios de tracción humana, montando en bici pedaleando cientos de kilómetros entre los picos.
Las cifras de su registro hablan por sí solo: Jornet durante los pasados 19 días para ascender todos los ”cuatromiles”, ha recorrido un total de 1.207 km de distancia, con un total de 267:45:16 horas de actividad, consiguiendo 75.344 metros de desnivel realizados y durmiendo un promedio de 5 horas y 17 minutos diarios.
Este atleta de montaña polifacético siempre se propone retos difíciles. Unos días antes de comenzar ’Alpine Connections’, Jornet estableció un nuevo récord en la exigente carrera de montaña Sierre Zinal, con un tiempo impresionante de 2:25:34. Después se lanzó a las Conexiones Alpinas.
En 2015, el alpinista suizo Ueli Steck escaló los 82 picos de más de 4.000 metros de Alpes en 62 días, quien tampoco usó medios motorizados para enlazar las montañas. Fue un resultado que pareció muy difícil ser superado..hasta ayer.
Los 19 días que Jornet ahora ha necesitado ahora, simplemente deja atónitos a todos porque ha sobrepasado todos los límites. Con una fuerza física y mental únicas, su resistencia demostrada es digno de estudio.
Muchos nos preguntamos ¿cómo siquiera es posible hacer esto?. En las redes sociales desde este domingo la conclusión es clara: Kilian es de otro planeta.
Jornet ha recalcado que lo más bonito de este proyecto fue disfrutar de los «amaneceres y los atardeceres en la montaña», respetando el medio ambiente y compartiendo horas con amigos que lo acompañaron en los diferentes picos. Es un deportista polivalente, versátil y único que redefine los límites, o -más bien- los borra de vez en cuando.