La Kings League para Dummies: ¿Es deporte o es un circo hecho por influencers?

La Kings League para Dummies: ¿Es deporte o es un circo hecho por influencers?

Si algo tenemos claro en la redacción de 20 Minutos es que la Kings League se ha convertido en la competición de moda. ¿Es deporte o es un circo hecho por influencers? Una pregunta que queremos resolver para aquellos más despistados y que todavía no se hayan enterado de que, por ejemplo, el Kun Agüero es presidente de un club de fútbol. A continuación te dejamos las claves para que entiendas de principio a fin una competición propia de un videojuego.

1. Fútbol 7 en vez de fútbol 11

La modalidad elegida por la competición es la de disputar sus partidos en un campo de fútbol 7 de césped artificial. Modalidad que le da dinamismo y velocidad a un juego que se adapta perfectamente a todas las condiciones físicas, incluidas aquellas que se ven mermadas por los años de retiro de los ex futbolistas participantes. La duración del partido es de 40 minutos, teniendo dos partes de 20 minutos cada una. El formato de la competición es de liga clasificándose para la Final Four los 4 equipos mejor clasificados al final de la misma.

2. Los equipos y los presidentes

La competición se compone por 12 equipos y sus respectivos presidentes los cuales son figuras mediáticas en sus diferentes modalidades. Desde streamers con millones de seguidores a periodistas deportivos pasando por ex jugadores profesionales del calado de Iker Casillas que se han pasado a la plataforma morada de retransmisión.

Estos son los equipos:

1K FC – Iker Casillas
Kunisports – Sergio «Kun» Agüero
Porcinos FC – Ibai Llanos
Rayo de Barcelona – Spursito

Saiyans FC – The Grefg

Pío FC – Rivers

Jijantes FC – Gerard Romero
Los Troncos FC – Perxita
Ultimate Mostoles – DJ Mario
El Barrio – Adri Contreras
Aniquiladores FC – Juan Guarnizo
XBuyer Team – Javi Ruiz y Eric Ruiz (xBuyer y Minibuyer)

3. Las cartas secretas

Una de las variantes importantes de la Kings League es la introducción de cartas aleatorias secretas y que son elegidas por cada entrenador al inicio del encuentro. Estas cartas pueden definir el resultado final por lo locas de sus acciones y pueden ser lanzadas en cualquier momento del partido. Desde expulsiones de 2 minutos a un jugador rival, pasando a tener valor doble de goles durante 2 minutos o poder lanzar un penalti a favor en cualquier momento del partido. Desde la Jornada 3 además se ha introducido la «carta del presidente» y que es sacada por Gerard Piqué desde el palco en el minuto 18 de la primera parte y que condiciona el número de jugadores que pueden estar en el terreno de juego, pudiendo disputarse durante 2 minutos un partido de 2 contra 2.

4. Draft de jugadores

Al más puro estilo Norteamericano cada presidente eligió a sus jugadores mediante un draft. En esta selección inicial se presentaron 11.000 participantes de todos los rincones de España donde finalmente pasaron el corte alrededor de 200 jugadores que tuvieron que pasar unas pruebas físicas para dejar la cifra final en los 120 jugadores seleccionables, 10 por equipo.

5. El jugador número 12

Durante cada jornada cada equipo tiene derecho a la selección de un jugador número 12. Este jugador no tiene por qué haber sido seleccionado al inicio de la competición y podrá sumarse a la plantilla como un jugador más. Hemos visto correr por el Cupra Arena a ilustres jugadores de fútbol como Joan Capdevilla o Chicharito Hernández y eso hace que en cada jornada pueda saltar la sorpresa y ofrecer al espectador un espectáculo diferente en cada día de la competición.

6. Reglas diferentes: Waterpolo, Tenis, MLS…

En la Kings League no han dejado nada al azar ya que muchas de las reglas de la competición han sido elegidas por los fans mediante redes sociales. Esto ha provocado que el seguimiento de la competición sea masivo ya que las personas que han participado en esas encuestas pueden sentir como propias unas reglas de juego muy interesantes. Estas son todas ellas:

No hay empates. Si el partido llega al pitido final empatado se decide el resultado a penaltis.
​Los penaltis son lanzados al estilo MLS, es decir, con control de balón y encarando al portero desde el centro del campo.
​Hay cambios ilimitados donde no se para el tiempo de juego.
El saque central es neutral y son los jugadores que desde su arco deben ir a buscar el balón al punto central del terreno de juego.
Las tarjetas amarillas sancionan con 2 minutos de expulsión al jugador que la recibe.
Las tarjetas rojas sancionan con 5 minutos y un jugador menos al equipo infractor y el jugador que recibe la cartulina no puede volver a incorporarse al terreno de juego, pero lo podrá hacer un compañero por él.
La regla del fuera de juego se aplica exactamente igual que en el Fútbol 7.
Cada equipo tiene a su disposición una carta de VAR que puede ser usada en cualquier momento. Si la acción confirma que el árbitro se equivocaba y el equipo solicitante tenía razón, esta carta puede ser reutilizada.

7. El mismo estadio para todos

La ubicación elegida por la dirección de la competición ha sido el Port de Barcelona, habilitando una de sus instalaciones y convirtiéndola en el ya conocido Cupra Arena. Una instalación a techo cubierto que hace que el despliegue técnico sea inmejorable y con innumerables puntos de cámara, spider cam y pantallas LED a lo largo de todo el terreno de juego. El lugar perfecto para desarrollar cualquier espectáculo deportivo.

8. La Final Four: El Camp Nou

La final de la temporada se cerrará con una trepidante Final Four que se disputará ni más ni menos que en el campo del FC Barcelona, el Camp Nou. Joan Laporta y Gerard Piqué llegaron a un acuerdo para que a finales de marzo la competición pusiera punto y final en el templo culé. Todo un broche de oro para el presumiblemente éxito rotundo de la competición. Las entradas costarán 10€ la más barata y 60€ la más cara y se pueden adquirir en la página web oficial de la competición. Precios competitivos para tratar de llenar un estadio con más de 90.000 localidades.

Con todas estas claves podemos decir que eres todo un experto de la competición. Ahora solo falta que la sigas a través del canal oficial de la Kings League y elijas a tu equipo favorito.

Deja una respuesta