La loca celebración de Marc Márquez tras ganar un Gran Premio 1.043 días después
Al ritmo de la música que pinchaba el dj del Gran Premio de Aragón, Marc Márquez bailaba y desataba la locura tras alzarse como el vencedor de la carrera. Aunque no era para menos, teniendo en cuenta que el piloto español llevaba casi tres años sin subirse a lo más alto del podio de MotoG.
Márquez dominó prácticamente toda la carrera desde la primera vuelta hasta la última, en la que tan solo se le acercó Jorge Martín, el cual no consiguió finalmente darle cabeza. Con la victoria, el de Cervera consiguió su primer triunfo con Ducati y, quién sabe, el comienzo de algo más grande, tal y como él mismo aseguró después.
Un triunfo muy importante, sobre todo a la hora de que el piloto recupere su sonrisa y el cual no dudó en celebrar por todo lo alto. En este sentido, el piloto español, completamente emocionado, se puso a bailar al ritmo de la música como antaño, produciendo la ilusión de sus aficionados.
Jorge Martín, líder actual del campeonato, quedó segundo y amplió su ventaja con 23 puntos tras el fuerte accidente de Pecco Bagnaia. Pedro Acosta completó el podio en una carrera en la que hubo de todo.
A pesar de todo, la carrera terminó con la ansiada victoria de un Marc Márquez que, a sus 31 años, retornó para volver a ganar en Motorland Aragón y con ello, volver a ser el que era.