La mala fortuna de Dani Ceballos: estará cerca de dos meses de baja tras su primer partido como titular

Dani Ceballos estará de baja entre un mes y medio y dos meses debido a una lesión en el tobillo derecho sufrida en el partido de LaLiga contra el Betis, si bien el parón internacional que comienza este mismo lunes hará que no se pierda tantos partidos con el conjunto blanco.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. Pendiente de evolución», anunció el Real Madrid, que como es habitual no especificó el tiempo de baja de su jugador.

Ceballos estuvo en el once inicial del partido que el Real Madrid acabó ganando al Betis (2-0), equipo en el que se formó el centrocampista andaluz y desde el que dio el salto al equipo de la capital española, en la que fue su primera titularidad de la temporada.

Pero en el minuto 65 tuvo que pedir el cambio tras caer lesionado en una acción fortuita, con un esguince de tobillo con esa afectación a los ligamentos que podría hacerle estar de baja entre seis y ocho semanas.

En este arranque de temporada, Ceballos disputó el último minuto de la final de la Supercopa de Europa contra el Atalanta (2-0 para el Real Madrid) y, en las cuatro jornadas de Liga, apenas jugó 5 minutos contra el Valladolid en la segunda jornada, más el partido contra el Betis en el que cayó lesionado.