La reacción de la reina Letizia al conocer el bronce de Teresa Perales: gritos, aplausos y saltos de alegría
La zaragozana Teresa Perales cumplió su objetivo en los Juegos Paralímpicos de París: igualar las 28 medallas del estadounidense Michael Phelps, que ganó ese número de metales en cuatro ediciones de los Olímpicos. La nadadora logró el bronce entre gritos y aplausos de un público en el que se encontraba también la reina Letizia, que celebró su triunfo de manera efusiva.
La reina no ha querido perderse la natación de los Juegos Paralímpicos y acudió a París para ver a Teresa Perales ganar el bronce en la prueba de 50 metros espalda de la clase S2. Al igual que en los Juegos Olímpicos, doña Letizia ha animado a todo el equipo de la delegación española en el evento deportivo.
Un video ha captado el momento en el que la reina celebraba el triunfo de Perales, que conseguía el podio aun sin ser de las favoritas. En la grabación, que ha sido publicada por el perfil de Instagram de la Casa Real, se puede observar la emoción y efusividad de su celebración. Entusiasmada, la ovetense aplaudió y saltó de alegría de manera sonriente al grito de: ¡Bronce!
👑🇪🇸 | La reina doña Letizia en París: pic.twitter.com/VdCztOLGLC
— Jose Moreno (@Josemn1_) August 31, 2024
Las redes sociales de la Casa Real compartieron en sus stories cómo estaba siendo la presencia de la reina en los Juegos Paralímpicos y cómo animaba a los deportistas. En la publicación en la que celebra el triunfo de la nadadora, califican a Perales como «épica».
«Un BRONCE que se suma a tu excelso palmarés con 28 medallas en unos Juegos, igualando así a Michael Phelps. La reinvención y la persistencia, sobre todo tras Tokio 2020, guiaron tu camino y la fuerza de un sueño. Eres leyenda del deporte español», añadía el perfil de Instagram en su publicación.
El triunfo de Perales
Perales, de 48 años, afrontó con optimismo los 50 espalda, una de sus pruebas favoritas y con la que mantiene un buen idilio tras ganar el oro en Río 2016, la plata en Pekín 2008 y Tokio 2020 y el bronce en Sidney 2000 y Atenas 2004. En esta ocasión, la nadadora aragonesa accedió a la final tras registrar con 1:12.79 el tercer mejor tiempo de su serie y el sexto total de las ocho clasificadas a la pelea por las medallas.
En la final, al grito de ‘Teresa, Teresa’, la nadadora no comenzó nada mal. Nadando con la mano derecha fue siempre alternando la tercera y la cuarta posición, pero en el momento clave, en los últimos metros, supo mantener el ritmo y tocó la pared en un tiempo de 1:10.95, solo dos centésimas menos que la italiana Ángela Procida (1:10.97). La victoria fue para la china Pin Xiu Yip con 1:05.99 y la plata para la mexicana Haidee Viviana Aceves con 1:08.96.