La reina Letizia, una incondicional de los atletas paralímpicos: vibró con los éxitos del paratriatlón antes de volver a España

0

La reina Letizia puso fin este lunes a un viaje de cuatro días en el que acompañó a los atletas paralímpicos españoles inmersos en la lcuha por las medallas de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Su despedida llegó tras acudir a las pruebas de triatlón, en las que animó fervientemente a deportistas como Eva Moral, Daniel Molina o Diego Lardón antes de marcharse al aeropuerto para regresar a España.

Con su apoyo a los triatletas, que ganaron cuatro medallas (dos de oro, una plata y un bronce), la reina Letizia puso fin a una intensa estancia en París en la que acudió a gran parte de los eventos para apoyar a los deportistas nacionales.

Al igual que en días anteriores, la reina Letizia estuvo acompañada en la instalación situada en el puente de Alejandro III por Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español.

«La Reina comenzó el día asistiendo a las pruebas de Triatlón para apoyar a los atletas españoles en la tanda en la que compitieron Daniel Molina, brillante ganador de la medalla de oro para España en una magnífica exhibición, y Diego Lardón Ferrer, que igualmente brilló en esta difícil prueba. Doña Letizia felicitó a estos excepcionales deportistas», señaló la Casa Real en un breve comunicado.

«También, participaron con una excelente actuación Eva María Moral Pedrero; Lionel Morales; Rakel Mateo Uriarte; Héctor Catalá Laparra; José Luis García Serrano; Susana Rodríguez; Jairo Ruiz López; Nil Riudavets Victory; Alejandro Sánchez Palomero; Andrea Miguélez Ranz; Marta Francés Gómez; todos ellos finalistas en las diferentes clases, establecidas en función del tipo y grado de discapacidad, en esta dura disciplina que se compone de natación en aguas abiertas, ciclismo en ruta y carrera a pie. En cada una de ellas, el material utilizado varía dependiendo de las necesidades del deportista», zanjó la institución en el breve comunicado.

Durante estos cuatro días en la capital francesa, la reina Letizia ha estado animando a numerosos deportistas españoles en disciplinas como el baloncesto en silla de ruedas, la natación, la boccia, el ciclismo en pista, el atletismo o el taekwondo y también visitó la Villa Paralímpica para conocer cómo viven y conocer las instalaciones.

Deja una respuesta