Las quejas del Betis por el arbitraje: "El mismo árbitro estimó en otro partido que eso no era penalti"

El partido entre Real Madrid y Betis en el Santiago Bernabéu (2-0) estuvo plagado de jugadas polémicas y no dejó satisfecho con el arbitraje de Alberola Rojas a ninguno de los dos equipos, aunque la victoria blanca mitigó las críticas desde el lado madridista y las aumentó por el bando verdiblanco.

La pena máxima a Rui Silva por derribar a Vinícius provocó las protestas béticas, con Manuel Pellegrini a la cabeza. «En el penalti, Vinícius se tira encima del portero y el partido se le puso de cara al Real Madrid”

Con 1-0 en el marcador y todavía con el encuentro muy abierto, Vinícius recibió solo en carrera, encaró al guardameta luso y, tras regatearle, cayó al suelo después de un contacto. Fue entonces cuando el colegiado señaló fuera de juego, pero el VAR intervino para dictaminar que la posición del brasileño era correcta, Alberola Rojas acudió al monitor y finalmente señaló el penalti, que fue transformado por Kylian Mbappé.

“Todavía quedaban 15 o 20 minutos para intentar empatar el partido. Intervino el VAR, era probable. Es el mismo árbitro que a nosotros estimó en otro partido que una acción así no era penalti, pero aquí estimó que si era a favor del Real Madrid. Ganaron ellos y no hay más vueltas que darle”, añadió el entrenador chileno.