Los nuevos dorsales de los jugadores del Real Madrid: cambio generacional, un '9' provisional y una incógnita

0
Los nuevos dorsales de los jugadores del Real Madrid: cambio generacional, un '9' provisional y una incógnita

Ya es oficial: el Real Madrid ha confirmado cuándo, dónde y a qué hora será la presentación de Kylian Mbappé. Además, también ha confirmado que el jugador francés lucirá el dorsal 9 en su camiseta. Equipación que además se pondrá a la venta este mismo jueves 11 de julio.

El Real Madrid ha aprovechado la noticia para anunciar un nuevo cambio de dorsales de varios jugadores de cara al inicio de la temporada 2024/25. En este sentido, Camavinga, que hasta ahora tenía el 12, pasará a lucir el 6. Valverde cambia el 15 por el 8 y Tchouameni deja el 18 y lucirá el 14. Arda Güler, que jugó con el 24 la temporada pasada, llevará el 15 y Vallejo portará el número 15. Pero, ¿a quiénes pertenecían antes?

Los nuevos dorsales no son más que un reflejo del cambio generacional que se está produciendo en el club blanco. Con las salidas de Kroos, Nacho y Joselu, así como los nuevos fichajes como Mbappé o Endrick han tenido como consecuencia que muchos quieran cambiar su número.

Este es el caso de Camavinga, el cual lucirá el 6 de Nacho. Lo mismo sucede con Fede Valverde, que hereda el 8 de Toni Kroos tras su marcha del Real Madrid, traspaso que ya se produjo en Cibeles en la celebración de la Champions.

Asimismo, Tchouameni ha sorprendido con su cambio de dorsal y lucirá el que llevará en su día Casemiro. Güler, por su parte, vestirá el que hasta ahora era el número de Valverde. Aunque, de momento, se desconoce cuál será el dorsal de Endrick, este podría ser el 16, ya que es el que utilizó durante sus primeras temporadas en el Palmeiras.

Además, el número 16 lo han llevado numerosos jugadores del club como Fernando Hierro, Álvaro Odriozola, Raúl, Emilio Butragueño y Casemiro. En cuanto al dorsal de Kylian Mbappé, será el 9. Aunque el delantero francés suele llevar el 10, en esta ocasión, por el momento, no va a poder ser, ya que es el número de Luka Modric. Sin embargo, el 9 es uno de los números más icónicos del club, puesto que lo han llevado Benzema, Ronaldo o Cristiano Ronaldo.

Deja una respuesta