Luis de la Fuente respalda a Morata ante las críticas: "Es totalmente injusto el trato"

0
Luis de la Fuente respalda a Morata ante las críticas: "Es totalmente injusto el trato"

La selección española se mide a Francia el martes 9 de julio en las semifinales de la Eurocopa, un partido que se presenta como crucial para el legado de Luis de la Fuente, actual seleccionador, en la Roja. El técnico ha comparecido en rueda de prensa y ha repasado el crucial encuentro.

«Es una oportunidad fantástica. Hemos hecho muchos méritos para estar aquí. Esto, como contra Alemania, podría ser una final. Son partidos de detalles y de cometer pocos errores», comentó De la Fuente, que ha reivindicado su modelo futbolístico: «Tratas de plantear partidos que te ayuden a ganar. Nuestro modelo se acerca al de un bonito espectáculo. Somos un equipo muy vistoso, pero aquí se trata de ganar. Hay que ser vistosos, pero también prácticos».

El técnico espera una dura oposición en las semifinales: «Francia es de los equipos más fuertes del campeonato, pero sabemos cómo tenemos que combatirlos». España cayó ante los galos en la final de la Nations League en 2021, pero ese dato no le preocupa al español: «Somos un equipo nuevo. Hay un seleccionador nuevo con otras ideas, ni mejores ni peores. Queríamos darle un pequeño giro a aquella selección. Somos lo que somos y queremos ser mejores».

El entrenador riojano se ha puesto de parte de su ‘9’ ante las burlas y críticas recibidas: «Es totalmente injusto el trato a Morata. Es un ejemplo para mí en todo. Me posiciono a favor de Morata y de su actitud como jugador y como persona».

En cuanto a la gran estrella francesa, Kylian Mbappé, Luis de la Fuente explicó: «Ese tipo de futbolistas son imprevisibles. Su nivel al 50% es el 100% de cualquier otro. Se pueden permitir el lujo de no aparecer en un partido y decidirlo en dos acciones. Mbappé es un crack. Francia tiene un gran potencial.»

A pesar de la dureza de un torneo como la Eurocopa, el seleccionador se siente fuerte: «Afortunadamente tengo sólidos apoyos: el cuerpo técnico, los jugadores… Los que formamos esta familia. Hemos disfrutado mucho. A día de hoy estamos donde queríamos estar, preparando las semifinales. Estamos plenos de felicidad, pero con la ambición de que queremos llegar a la final. Pase lo que pase mañana, estaremos muy felices».

Deja una respuesta