Luis Suárez anuncia su adiós a la selección de Uruguay y manda un emotivo mensaje a la familia del fallecido Juan Izquierdo
El fin de Luis Suárez en la selección uruguaya es inminente. El goleador de 37 años anunció en la madrugada de este martes su decisión de retirarse del combinado nacional tras la disputa del encuentro frente a Paraguay, programado para este viernes. Además, en la misma rueda de prensa, el delantero envió un emotivo mensaje a la familia de Juan Izquierdo, el futbolista fallecido recientemente.
«El día viernes será mi último partido con la selección de mi país. Es algo que lo venía pensando, lo venía analizando. Es el momento indicado. Me voy con la tranquilidad de que hasta el viernes di todo por la selección. Lo máximo. No tengo nada que reprocharme», afirmó el futbolista entre lágrimas.
Además, el exjugador de FC Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, aseguró que le reconforta la forma con la que dice adiós: «Que me retire yo y no las lesiones o que me dejen de llamar».
En esa misma conferencia, Luis Suárez se acordó de Juan Izquierdo, el futbolista uruguayo de 27 años que falleció la semana pasada tras desplomarse mientras jugaba un encuentro de la Copa Libertadores.
Antes de anunciar su decisión, el atacante envió sus condolencias a la familia de Izquierdo, al tiempo que mandó «muchísima fuerza» en este difícil momento a su esposa, sus padres, sus dos hijos, su hermana, sus amigos y sus allegados.
«Como representante de la selección, los jugadores estaremos a disposición de su familia en estos momentos difíciles», afirmó el delantero, que fue compañero de Izquierdo en su paso por Nacional en el segundo semestre de 2022, cuando conquistó el Campeonato Uruguayo.