Martín Zubimendi, el futbolista aficionado al ajedrez que analiza a sus rivales siguiendo los partidos de La Liga y la Premier

0
Martín Zubimendi, el futbolista aficionado al ajedrez que analiza a sus rivales siguiendo los partidos de La Liga y la Premier

La Selección Española vuelve a ilusionar. Tras haberse hecho con el trofeo de la UEFA Nations League, ahora, La Roja sueña con volver a levantar una Eurocopa. En esta ocasión, la que se está disputando en Alemania.

El combinado nacional, uno de los más jóvenes de este torneo europeo, se ha convertido en uno de los favoritos para hacerse con el trofeo de ganadores de la Eurocopa. Sin embargo, antes de comenzar a disputarse el campeonato, la selección recibió un gran número de críticas.

La decisión de Luis de la Fuente de dejar fuera de la lista de convocados a futbolistas como Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Koke o Pablo Sarabia generó un gran revuelo entre los seguidores de la Selección Española, que dejaron de confiar en el equipo. Sin embargo, el conjunto nacional ha dado la sorpresa y está callando bocas.

Así, uno de los futbolistas escogidos por el seleccionador español fue el centrocampista Martín Zubimendi que, natural de San Sebastián, milita en la Real Sociedad, donde es uno de los imprescindibles del conjunto txuri urdin.

Así ha sido la trayectoria de Martin Zubimendi

Martín Zubimendi siempre ha estado ligado a la Real Sociedad. Así, el deportista se formó en la cantera del equipo blanquiazul y, poco a poco, fue pasando por las diferentes categorías hasta que, en el 28 de abril de 2019, debutó con el primer equipo en Primera División en un encuentro contra el Getafe CF.

En lo que respecta a su paso por la Selección Española, el de San Sebastián recibió la primera llamada para formar parte del conjunto sub-21, con la que jugó partidos clasificatorios. Un año después, en 2021, debutó con la absoluta en un amistoso ante Lituania. Además, el futbolista participó con la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde logró la medalla de plata y disputó cinco partidos.

El lado más personal de Zubimendi

Tal como ha apuntado el futbolista en varias ocasiones, en su día a día no hace nada especial. Tras los entrenamientos con su equipo, Martín es aficionado a pasear por la montaña y cuidar a su perro.

Pese a la fama, el futbolista no ha dejado nunca de lado a sus amigos, con quienes se le puede ver en verano en la playa de Gros donde, pese a estar descansando, si ve que alguien saca un balón no se puede resistir y se ve ‘obligado’ a dar unos toques.

Asimismo, el vasco ha destacado que nunca desconecta del fútbol, pues es muy aficionado a ver los partidos a través de la televisión. De esta manera, Martín Zubimendi puede conocer cada detalle de sus rivales tanto de La Liga como de la Premier.

Deja una respuesta