Max Verstappen, muy preocupado por la "situación alarmante" de McLaren

A pesar de correr en casa, el Gran Premio de los Países Bajos supuso una de las mayores derrotas de Max Verstappen en los últimos años. Por primera vez desde el regreso de Zandvoort en 2021, el líder de Red Bull no se impuso en suelo neerlandés, y Lando Norris se subió a lo más alto del podio con la mayor distancia entre primer y segundo clasificado de la temporada (22,8 segundos).

«Las últimas carreras no han sido fantásticas, así que creo que, en cierto sentido, eso ya es un poco alarmante», reconoció un Max Verstappen que perdió ocho puntos de la diferencia que le separa en el campeonato de Fórmula 1 de Norris, que necesita recortar otros 70 en las nueve carreras que restan de mundial.

Red Bull arrancó 2024 retomando el dominio de la temporada pasada, pero rápidamente el rendimiento del RB20 decayó: «Algo en el coche ha hecho que sea más difícil pilotar y es muy difícil determinar de dónde viene en este momento», explicó ‘Super Max’. «El equilibrio del coche, los neumáticos se desgastan demasiado, pero así ha sido últimamente. Sobreviraje, subviraje. Simplemente no hay equilibrio en el coche y es muy difícil de conducir», repasó el neerlandés.

Helmut Marko, asesor de la escudería de la bebida energética, se subió al tren del derrotismo: «Norris tiene ahora la velocidad necesaria para alcanzar a Max en el campeonato», expresó el expiloto austriaco recalcando que la escudería heredera de Jaguar no puede «mantener el ritmo con McLaren en absoluto».

Por su parte, Christian Horner, jefe de equipo, fue más optimista: «Es sólo la cuarta vez este año que se reduce su ventaja, pero tenemos que seguir puntuando», expresó el mandamás, que no desaprovechó la oportunidad de lanzar un dardo a Norris: «Es notable que esta sea solo la segunda victoria de Lando con ese coche».