Medalla de oro para Dani Molina en el triatlón paralímpico de los Juegos

0

El triatleta español Dani Molina ha logrado este lunes dar la decimosexta medalla a la delegación nacional presente en los Juegos Paralímpicos de París al conquistar el oro, cuarto en la cita, en la categoría de PTS3 para deportistas con discapacidad física.

El alcarreño demostró el potencial que atesora como triatleta sobre un recorrido urbano por París, con el atractivo de nadar por el río Sena incluido, y se llevó la medalla de oro 20 años después de participar en sus primeros Juegos Paralímpicos en Atenas 2004.

Ese largo periodo ha tenido que pasar para volver a ver a Daniel Molina competir en unos Juegos Paralímpicos. En aquella ocasión, en Atenas 2004, el alcarreño, que no tiene pierna derecha y utiliza una prótesis, volvió a competir en la gran cita internacional del deporte de personas con discapacidad, aunque en aquella ocasión fue como nadador.

La inclusión en el programa competitivo del triatlón de la clase PTS3, la de deportistas con coordinación moderadamente limitada en un lado del cuerpo o que carecen de extremidades, le abrió la posibilidad de regresar a los Juegos.

En París, sobre un recorrido céntrico y un segmento de natación por el Sena con salida y llegada en el puente Alejandro III, el triatleta español completó una carrera sensacional. Lideró la natación, sobre la bicicleta terminó tercero a 47 segundos del primero y en la carrera a pie, su fuerte, no tuvo rival. Remontó, fue ganando posiciones y entró en meta en solitario con un tiempo de 1h08:05.

Su dominio fue tan abrumador que pudo permitirse el lujo, antes de entrar en meta, de pararse, coger una bandera española y cruzar con ella la línea de llegada para celebrar el triunfo.

Segundo quedó el alemán Max Gelhaar con 1h08:43 y tercero, con bronce, fue el neerlandés Nico Van der Burgt con 1h09:24.

Deja una respuesta