Miles de dólares, dos coches, una corona… y un búfalo: los curiosos regalos de Pakistán a Arshad Nadeem tras ganar el oro en París

El atleta pakistaní Arshad Nadeem hizo historia en los pasados Juegos de París 2024 al convertirse en el primer campeón olímpico de su país 32 años después. El hito fue mayúsculo para el olimpismo y así se vivió en su país, donde le han agasajado con una extraña lista de regalos por su oro… ¡que incluye hasta un búfalo!

No es extraño que un país premie de manera especial a un atleta que ha puesto en lo más alto del podio su bandera, algo habitual en las naciones poco acostumbradas a las medallas, pero lo cierto es que la lista de regalos de Nadeem no ha pasado desapercibida.

Y es que, tras conseguir el oro y el récord olímpico con una marca de 92,97 metros, el lanzador ha recibido cerca de un millón de euros ofrecidos por los políticos principales de su región, un apartamento, una corona de oro, dos coches —uno con la matrícula de la marca conseguida— y un búfalo, el presente más extraño.

Según explicó él mismo en una entrevista, este regalo fue de parte del padre de su novia. «Vale, un búfalo está bien», dijo después de asegurar que esperaba una porción de tierra de su suegro, un hombre rico de la región.

Aunque la curiosidad va más allá, pues ese animal conocido como Nili-Ravi, es de una raza que tiene un importante significado cultural en su lugar de nacimiento. Así, allí se podría considerar uno de los más valiosos que ha recibido estas semanas.