Muere a los 21 años el ciclista italiano Simone Roganti de forma repentina

0

El viernes 30 de agosto, el joven ciclista italiano Simone Roganti murió repentinamente en su casa en la localidad de Spoltore, en la provincia de Pescara. El deportista de 21 años falleció tras sentirse indispuesto, y a pesar de llamar sus padres a los servicios de emergencia, Roganti perdió la vida.

El trasalpino era miembro del equipo MG Kvis – Colors for Peace, tras haber militado previamente en el UM Tools D’Amico durante dos temporadas, aunque 2024 estaba siendo una gran temporada para Roganti, que estaba preparado para dar el salto al ciclismo profesional.

Segundo en la clasificación general del Giro del Veneto, séptimo en el campeonato italiano Sub 23 y décimo en el Giro della Valle d’Aosta fueron los resultados más destacados de una promesa que seguía el legado familiar, ya que su padre y sus tíos compartían un pasado ciclista. De hecho, su tío Federico es motorista para en Radio Informazioni al seguir el Giro de Italia.

Se desconocen las causas de la muerte de Simone Roganti, y la Fiscalía de Pescara ha abierto una investigación para entender qué le sucedió a una de las promesas del ciclismo italiano.

Deja una respuesta