Muere a los 59 años Peter Lundgren, el entrenador que llevó a Roger Federer a su primer gran éxito
El mundo del tenis está de luto. Ha fallecido a los 59 años tras una larga enfermedad Peter Lundgren, el entrenador sueco que llevó a Roger Federer a conseguir su primer título de Wimbledon en 2003, tal y como han comunicado en las redes sociales sus hijos.
Lundgren fue un exjugador de tenis que llegó a estar en el top30 mundial, pero a los 29 años decidió poner fin a su carrera para pasar a ser entrenador y llevar a algunos de los mejores de la historia hasta lo más alto del deporte.
Su pupilo más destacado fue Roger Federer. Entrenó al suizo desde el año 2000 hasta 2003, cuando consiguió su primer título de Wimbledon. El sueco fue uno de los que se encargó de despertar el gen ganador de uno de los tenistas más importantes de la historia.
Antes de ponerse manos a la obra con Federer, Peter Lundgren ya había entrenado al chileno Marcelo Ríos, a quien llevó al top10 del ranking. Después siguió llenando su currículum con nombres de la talla de Stan Wawrinka, Grigor Dimitrov, Marcos Baghdatis o Daniela Hantuchova.
Además, también hizo al ruso Marat Safin ganar el Open de Australia de 2005, uno de los hitos más importantes de la carrera del entrenador sueco.