Muere de cáncer a sus 39 años Sol Bamba, ex de la Premier League

El futbolista del Adanaspor, Sol Bamba, más conocido por su etapa en la Premier League con equipos como Leeds, Leicester o Cardiff, ha fallecido a causa de un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer del tejido linfático, que ya había superado en 2021 tras someterse a cuatro meses de quimioterapia.

El central marfileño cayó enfermo este viernes entrenando con su actual equipo, y sucumbió dos horas después.El medio de comunicación turco Hurriyet informó de que Bamba «enfermó antes del partido contra el Manisa FK debido a una recaída del linfoma de Hodgkin».

Bamba estaba muy afectado en los últimos días por la muerte de Sven-Göran Eriksson, quien fue su entrenador en el Leicester y su seleccionador en Costa de Marfil. Tras la muerte del técnico sueco, el central compartió el siguiente mensaje: «Profundamente devastado por la noticia del fallecimiento de Sven hoy. No sólo era una persona exquisita, sino que también era el mejor entrenador que he tenido, inspirando mi viaje como jugador pero también como entrenador. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. Descansa en paz, Sven».

Los mensajes de los clubes en los que militó no han tardado en llegar. El Leeds, equipo en el que llevó el brazalete de capitán, recordó al zaguero a través de un comunicado: «Todos en estamos devastados al enterarnos de la noticia del fallecimiento del excapitán del Leeds Sol Bamba. Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia y amigos en este momento trágico. Descansa en paz, Sol, estarás por siempre en nuestros corazones».

Por su parte, el Cardiff ha expresado que Bamba era una «leyenda del club», ensalzando su figura: «Como jugador y entrenador, el impacto de Sol en nuestro club de fútbol fue inconmensurable. Fue un héroe para todos nosotros, un líder en todos los vestuarios y un verdadero caballero. Nuestros pensamientos están con sus amigos, su familia y todos los que tuvieron la suerte de conocer y amar a Sol».