Muere el entrenador Sven-Göran Eriksson días después de su último mensaje de despedida

El entrenador Sven-Göran Eriksson ha muerto este lunes tras varios meses de lucha contra un agresivo cáncer de páncreas a los 76 años de edad. Su fallecimiento, aceptado por el entrenador desde que comunicó el diagnóstico de su enfermedad el pasado enero, ha consternado al mundo del fútbol días después de que se hiciera público su último mensaje de despedida en un documental.

Con un breve comunicado, la familia ha anunciado la amarga noticia: «Después de una larga enfermedad, Sven ha muerto esta mañana en casa acompañado por sus familiares. La familia pide respeto y pirvacidad y no ser contactada en estos momentos», zanja.

El exitoso técnico que triunfó en banquillos de Suecia, Portugal, Inglaterra (incluida la selección) e Italia ha muerto apenas días después de que se conocieran sus últimas palabras de despedida grabadas para un documental: «No se arrepientan. Sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores y público. Ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla! Adiós».

Noticia en elaboración.