Muere el mítico luchador de la WWE Sycho Sid a los 63 años tras una larga batalla contra el cáncer

Sid Eudy, uno de los luchadores más reconocidos de la década de 1990 ha fallecido. El estadounidense, que compitió bajo los pseudónimos Sid Vicious, Sid Justice y Sycho Sid, no pudo superar un cáncer con el que llevaba lidiando durante años, tal y como ha anunciado su hijo, Gunnar Eudy a través de una publicación de Facebook.

«Queridos amigos y familia, estoy profundamente triste al compartir que mi padre, Sid Eudy, ha fallecido tras batallar contra el cáncer durante muchos años. Era un hombre fuerte, bueno y amoroso, y echaremos de menos su presencia. Apreciamos vuestros pensamientos y oraciones mientras lloramos su pérdida. Los detalles del funeral se compartirán pronto. Muchas gracias por vuestro apoyo», publicó el hijo del icónico campeón de lucha libre.

Eudy comenzó como luchador en pequeños territorios estadounidenses y Japón, hasta que dio en 1989 el gran salto a la WCW, la gran competidora de la WWE (por aquel entonces conocida como WWF), aunque tan solo dos años después, Vince McMahon apostó por él y fichó por la competencia.

En la WWF, ganó dos veces el campeonato mundial, y llegó a disputar en dos ocasiones el evento principal de WrestleMania, el combate más importante del año en la industria de la lucha libre. En la octava y decimotercera edición del ‘Magno Evento’, cayó contra Hulk Hogan y Undertaker respectivamente.

En 1999 volvió a la WCW, donde levantó en dos ocasiones el ‘Gran Cinturón de Oro’, el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados, en enero del año 2000. Su carrera acabó de forma abrupta tan solo doce meses después, cuando sufrió una horripilante lesión al partirse la tibia en dos durante un combate.