Muere la gimnasta Natalie Stichova tras caer de una altura de 80 metros mientras intentaba hacerse un 'selfie'

El mundo de la gimnasia está de luto. La checa Natalie Stichova, reconocida deportista de su país, ha muerto a los 23 años tras caer desde una altura de 80 metros cuando intentaba hacerse un selfie.

El trágico suceso se produjo el pasado 15 de agosto, cuando la joven se encontraba en los alrededores del castillo de Neuschwanstein, en Alemania. Tras la caída, Stichova fue trasladada a un hospital de la zona, donde permaneció ingresada hasta que finalmente ha muerto.

Natalie estaba conectada a un soporte vital, según informa el Daily Mail, y su familia finamente decidió retirárselo tras las malas noticias recibidas por los servicios médicos.

Tal y como explica una amiga de la fallecida, la gimnasta se encontraba en el monto Tegelberg, cerca del castillo de Luis II, cuando se resbaló y se precipitó ladera abajo al intentar conseguir la mejor foto posible.

Stichova entrenaba a jóvenes en el Gymnastika Sokol, en la ciudad de Pribram. Tras conocerse la trágica noticia, el club ha emitido un comunicado lamentando su muerte.

«Natálka difundió una sonrisa a lo largo de su corta vida y así es exactamente como será recordada para siempre. A todos los familiares y amigos cercanos, extendemos nuestro más sentido pésame y les enviamos mucha fuerza y apoyo. Para honrar la memoria de nuestra Natálka, puedes venir a encender una vela directamente en nuestro gimnasio», explica en él.

Además, su madre ha asegurado también que Natalie «era increíble, todos la amamos mucho y nunca dejaremos de amarla. Estoy orgullosa de que fueras mi hija, la chica de mis sueños. Me enseñaste mucho. Ojalá pudieras enseñarme más. Fuiste una gran hermana y tus hermanos nunca dejarán de pensar en ti porque tú siempre pensaste en ellos».