Nico Williams recibe una monumental pitada en el Lluís Companys en la victoria del Barça sobre el Athletic

No tuvo su día Nico Williams en Barcelona. La estrella del Athletic Club fue pitado insistentemente por la afición del Barça que le recibió en el Estadio Lluís Companys. Este ambiente llegó como consecuencia de un culebrón veraniego en el que, a pesar de la insistencia del club catalán, el extremo acabó por quedarse, al menos por ahora, en el equipo que le ha visto convertirse en uno de los grandes referentes de la liga española.

Desde que comenzó el calentamiento, los silbidos comenzaron a inundar el hogar provisional del FC Barcelona, un club que perdió el aparente interés de Williams como consecuencia de no poder asegurar su inscripción, un temor que ha sido validado por una nueva ausencia de Dani Olmo en la victoria del conjunto culé ante los Leones.

A pesar de que un sector de la afición catalana recibió a Nico con aplausos, los pitos se hicieron cada vez más prevalentes, sobre todo durante las acciones de peligro en la primera parte, en las que el menor de los hermanos Williams sí llegó a generar cierto peligro.

Sus errores fueron celebrados con efusividad, lo que llevó al deleite al respetable en la segunda parte, cuando el que fuera uno de los mejores jugadores de la cuarta Eurocopa para España decayese en cuanto a su nivel futbolístico, siendo incapaz de reaccionar cuando Lewandowski adelantó al Barça con el 2-1 definitivo.

Con una señal de despecho, los culés se acostaron el sábado con un pleno liguero provisional, mientras que un Athletic que se presentaba como un equipo muy fuerte para esta campaña de LaLiga, apenas lleva un punto de los seis posibles en las dos primeras jornadas.