Obras de arte mediáticas inspiradas en el «movimiento» del samurái y del ninja de Japón exhibidas en el Aeropuerto Internacional Chubu Centrair desde el 9 de febrero

AICHI, Japón, 16 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — El 9 de febrero de 2021, la Agencia de Asuntos Culturales…

AICHI, Japón, 16 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — El 9 de febrero de 2021, la Agencia de Asuntos Culturales inauguró una nueva exposición de arte en el Aeropuerto Internacional Chubu Centrair como parte de su iniciativa «CULTURE GATE to JAPAN«, comenzando con las obras del camarógrafo SHIGETA Yusuke. El 26 de febrero, se agregarán a la exposición obras de un segundo colaborador, el grupo creativo EUPHRATES. Estas obras de los dos artistas se exhibirán en el aeropuerto y en la Web, con el objetivo de promover los atractivos de la cultura japonesa y compartirla con el mundo.

"Sekigahara-Sansui-zu-Byobu (biombos de paisajes pintados de Sekigahara)" por SHIGETA Yusuke

Visión general sobre el evento del Aeropuerto Internacional Chubu Centrair

El tema de la exposición en el Aeropuerto Internacional Chubu Centrair es «MOVIMIENTO». Dos grupos de artistas mostrarán obras inspiradas en el movimiento de los antiguos guerreros samuráis y ninjas de Japón.

Centrair opera en la región de Chubu en Japón, en cuyo centro se encuentra la Prefectura de Aichi. Durante el período tumultuoso de los «Estados en guerra» de Japón entre finales del siglo XV y finales del XVI, la zona fue el hogar de algunos de los samuráis más famosos que hayan existido, como ODA Nobunaga, TOYOTOMI Hideyoshi y TOKUGAWA Ieyasu. La región tiene muchos castillos antiguos y campos de batalla, incluido el lugar de la Batalla de Sekigahara de 1600, considerada una de las batallas más decisivas de la historia japonesa.

Los mercenarios clandestinos de esta época tumultuosa fueron los ninjas, que a menudo se vinculan a las ciudades de Iga en la Prefectura de Mie, y Koka en la Prefectura de Shiga. Ambas ciudades están cerca del área de Chubu.

EUPHRATES, un grupo creativo que participa en la exposición, crea experiencias visuales innovadoras basadas en su investigación de los métodos que dan la base a las reglas de expresión, incluyendo la forma y el movimiento. Su instalación se enfoca en las señales que el ninja hacía mientras participaba en actividades de espionaje.

SHIGETA Yusuke, otro artista involucrado en el proyecto, crea piezas de animación primitiva con ricos argumentos utilizando el arte de píxel. Ha recreado una famosa escena que muestra al samurái inmerso en una batalla al estilo de los biombos tradicionales. Inspirado en el movimiento dinámico de los guerreros samuráis, ahora representa esta escena a través de la animación.

■Período: Las exposiciones se inauguran el 9 de febrero(obras de SHIGETA)

27 de febrero (obras de EUPHRATES)

■Lugar: Aeropuerto Internacional Chubu Centrair

Hall de arribos de la Terminal 1

■Precio de la entrada: gratis

■Tema: MOVIMIENTO, expresando los movimientos del samurái y del ninja de Japón

■Título: Sekigahara-Sansui-zu-Byobu (biombo de paisajes pintados de Sekigahara) SHIGETA Yusuke

Kehai no Hako (Una caja de signos) EUPHRATES

■Artistas: Grupo creativo EUPHRATES

Grupo creativo EUPHRATES

EUPHRATES es un grupo creativo fundado en 2005 por graduados del Laboratorio SATO Masahiko de la Universidad de Keio. Sus actividades se basan en diversos tipos de investigación. Arraigado en la idea de que las formas de expresión que surgen de la investigación son intrínsecamente fascinantes, el grupo se dedica al desarrollo de nuevos tipos de representación y diseño mediático a través de imágenes, animación, obras escritas, exposiciones y más. Entre los proyectos recientes se incluyen la creación de imágenes para los programas educativos de NHK PitagoraSwitch, 2355/0655, Kangaeru Karasu y Texico, así como Me de Miru Sansu, un programa de aprendizaje visual para niños de la escuela primaria publicado por Kyoiku Shuppan. Entre los premios más destacados se incluyen el premio New York ADC Gold Prize y el Yellow Pencil Prize en los premios D&AD.

Camarógrafo SHIGETA Yusuke

Camarógrafo: SHIGETA Yusuke

Nacido en 1981, SHIGETA Yusuke es un camarógrafo que trabaja en instalaciones de animación, impulsado por un gran interés por los principios de imagen. Sus actividades destacan las formas en que las personas se involucran con las imágenes en el mundo digital. La mayoría de sus trabajos de animación en los últimos años se han enfocado en representaciones pixeladas, muchas de las cuales se han presentado en exposiciones y eventos. Sus principales premios incluyen Jury Selection in the Art Division en la edición nro. 16 del Festival de Artes Mediáticas de Japón por Pixel Forest, y el premio Jury Selection in the Art Division en la edición nro. 12 del Festival de Artes Mediáticas de Japón por Narrative Kinetics.

<Acerca de CULTURE GATE to JAPAN>

A partir de febrero de 2021, la Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno de Japón lanzará un innovador proyecto de promoción cultural llamado «CULTURE GATE to JAPAN«. Con exposiciones en siete aeropuertos de Japón y en la terminal internacional de cruceros de Tokio, artistas y creadores activos en el campo de las artes mediáticas exhibirán obras inspiradas en la cultura única de cada zona con el objetivo de comunicar los diversos atractivos de la cultura japonesa.

Los efectos globales del nuevo coronavirus han dificultado conocer a nuevas personas y descubrir personalmente nuevas culturas.  Sin embargo, eso no debe interrumpir el intercambio de arte, ideas y cultura. A través de este proyecto, esperamos seguir ofreciendo a las personas de todo el mundo la misma sensación de asombro y alegría que se siente al descubrir una nueva cultura.

Escanee aquí para obtener más información sobre la exposición en el Aeropuerto Internacional Chubu Centrair

Organizador: Agencia de Asuntos Culturales, Gobierno de Japón            

Sitio web oficial: https://culture-gate.jp/ 

Exposición en el Aeropuerto Internacional Chubu Centrair: https://culture-gate.jp/ja/exhibition/motion

——————————————————————————————–

Las relaciones públicas de «CULTURE GATE to JAPAN» son gestionadas por wondertrunk & co. Inc.

Fotografía: https://nevadanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/obras-de-arte-mediaticas-inspiradas-en-el-movimiento-del-samurai-y-del-ninja-de-japon-exhibidas-en-el-aeropuerto-internacional-chubu-centrair-desde-el-9-de-febrero.jpg 

Fotografía: https://nevadanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/obras-de-arte-mediaticas-inspiradas-en-el-movimiento-del-samurai-y-del-ninja-de-japon-exhibidas-en-el-aeropuerto-internacional-chubu-centrair-desde-el-9-de-febrero-1.jpg 

Fotografía: https://nevadanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/obras-de-arte-mediaticas-inspiradas-en-el-movimiento-del-samurai-y-del-ninja-de-japon-exhibidas-en-el-aeropuerto-internacional-chubu-centrair-desde-el-9-de-febrero-2.jpg 

Fotografía: https://nevadanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/obras-de-arte-mediaticas-inspiradas-en-el-movimiento-del-samurai-y-del-ninja-de-japon-exhibidas-en-el-aeropuerto-internacional-chubu-centrair-desde-el-9-de-febrero-3.jpg

 

FUENTE Agency for Cultural Affairs, Government of Japan CULTURE GATE to JAPAN Initiative