Orolia proporciona soluciones habilitadas para Galileo PRS para la defensa europea

Primera integración PNT de la señal cifrada de Galileo PRS PARÍS, 16 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Orolia, a…

Primera integración PNT de la señal cifrada de Galileo PRS

PARÍS, 16 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Orolia, a través de su entidad con sede en Francia, Orolia Systèmes & Solutions (O2S), ha sido seleccionada para el proyecto GEODE para desarrollar capacidades de receptor de posicionamiento, navegación y temporización (PNT) estandarizados y soberanos Galileo PRS europeos para aplicaciones militares.

El programa GEODE (Galileo for EU Defence) tiene como objetivo promover la competitividad y la innovación de la industria de defensa PNT en la Unión Europea.

El consorcio GEODE apoyará la creación de prototipos, pruebas y calificación de tecnologías y recursos PNT militares, como módulos de seguridad PRS, receptores PRS, antenas de patrón de radiación controlada (CRPA) compatibles con GPS/Galileo PRS, y el desarrollo de una prueba PNT europea e instalación de calificación.

Como parte de este consorcio, Orolia trae su historial probado de desarrollo de aplicaciones basadas en Galileo e integración de señales personalizadas para infraestructura comercial y crítica de defensa en el programa GEARS, y ahora se centrará en el uso militar de la señal PRS liderando las aplicaciones críticas de sincronización en el programa GEODE.

Esta nueva infraestructura de soporte y cualificación PRS garantizará que se aporten los recursos de seguridad necesarios para las pruebas operativas, y se definirán perfiles de pruebas PNT para plataformas navales, terrestres y pilotadas a distancia.

Las aplicaciones destinadas a estas nuevas tecnologías y capacidades incluyen drones tácticos, tecnologías militares de satélite y espacial, vehículos terrestres no tripulados, sistemas de misiles de alta precisión, plataformas navales de próxima generación, soluciones de guerra electrónica aerotransportada, redes resilientes, conciencia de cibersituaciones y las últimas tecnologías de sigilo activo.

Este proyecto recibirá unos 44 millones de euros de financiación del Programa Europeo de Desarrollo Industrial de la Defensa (EDIDP) en virtud del acuerdo de subvención No EDIDP-PNTSCC-2019-039-GEODE.

«Estamos orgullosos de apoyar el desarrollo de tecnologías militares resilientes futuras que aumentarán la seguridad en la Unión Europea», dijo Jean-Yves Courtois, consejero delegado de Orolia. «Como líder mundial en PNT resistente, Orolia está en una posición única para ofrecer las tecnologías más avanzadas para sincronización, y pruebas y simulación GNSS, incluidas las señales GPS y Galileo cifradas.»

Acerca de Orolia

Orolia es el líder mundial en soluciones de posicionamiento, navegación y temporización (PNT) resilientes que mejoran la fiabilidad, el rendimiento y la seguridad de las operaciones críticas, remotas o de alto riesgo, incluso en entornos con denegación de GNSS. Con presencia en más de 100 países, Orolia ofrece soluciones GNSS y PNT prácticamente a prueba de fallos para aplicaciones militares y comerciales en todo el mundo. www.orolia.com

Acerca de Orolia Systèmes et Solutions (O2S)

En 2019, Orolia lanzó Orolia Systèmes and Solutions (O2S), una entidad con sede en Francia dedicada a proporcionar soluciones avanzadas de posicionamiento, navegación y temporización (PNT) resistentes y servicios de ingeniería personalizados a organizaciones de defensa francesas y de la UE. www.orolia2s.com 

Advertencia

Este comunicado de prensa refleja únicamente la opinión del autor. La Comisión y los Estados miembros de la UE que participan en el proyecto Geode no son responsables de ningún uso que pueda hacerse de la información que contiene.

Contacto: Sophie ZANGS, +33 (0)6 07 42 39 33, sophie.zangs@orolia.com 

Logo – https://nevadanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/orolia-proporciona-soluciones-habilitadas-para-galileo-prs-para-la-defensa-europea.jpg