Qué debe hacer Álex Palou en Milwaukee para ser por tercera vez campeón de la IndyCar

A pesar de que todos los focos y atención se los lleva la Fórmula 1, cabe recordar que uno de los mejores pilotos del mundo está a tan solo un paso de lograr su tercer título de IndyCar en cuatro años. El español Álex Palou tiene 43 puntos de ventaja sobre Will Power a falta de dos carreras para el final del campeonato.

El domingo 1 de septiembre a las 20:30 se disputa la segunda carrera del fin de semana en el óvalo de Milwaukee, un trazado que vio durante la madrugada del sábado 31 cómo el mexicano Pato O’Ward cruzaba la línea en primera posición, justo por detrás de Will Power, el gran rival del candidato español, que fue quinto.

En cada carrera de IndyCar se puede lograr un máximo de 54 puntos, por lo que el objetivo de Palou es lograr una ventaja de 55 tras la penúltima carrera de la presente edición del campeonato americano de automovilismo más importante.

El piloto ganador se lleva 50 puntos, que se completan con 1 punto por la pole, 1 por liderar la carrera y 2 para quien lidere más vueltas. El segundo clasificado se lleva 40, el tercero 35, el cuarto 32, el quinto 30… Hay que tener en cuenta que la mínima cantidad de puntos que puede obtener un piloto de IndyCar si disputa una prueba es de 5 puntos.

Hay decenas de resultados posibles para Palou, aunque tiene una vía simple en la que que depende de sí mismo: si el español gana la carrera y es el piloto que más vueltas lidera, será campeón este mismo domingo, pero si no lo consigue, tendrá que monitorizar a Power para meterle una distancia de 12 puntos, lo que le permitiría celebrar antes de tiempo.

El líder de Ganassi es el único que puede salir campeón en la penúltima prueba, pero si no lo consigue, habría que esperar al 15 de septiembre, para la última carrera del campeonato en Nashville, con un circuito urbano absolutamente impredecible.