Rafa Nadal en 'El Hormiguero': "Creo en la buena fe de la gente, conozco a Sinner, no pienso que haya querido dopar"
La leyenda del tenis español Rafa Nadal visitó en la noche de este lunes El Hormiguero, el programa de entretenimiento dirigido por Pablo Motos al que regresó tras disputar su última edición de los Juegos Olímpicos en un histórico dobles con Carlos Alcaraz. El tenista manacorí no se guardó nada en la entrevista e incluso llegó a confesar cómo fue la decisión de no presentarse al US Open.
«Renunciar a día de hoy es más simple para mí, es una época distinta a la de hace unos años, vengo de un proceso largo de problemas físicos y una operación importante de cadera… Me había marcado como objetivo los Juegos Olímpicos, una vez acabadas, era un tema de analizar como me encontraba. Es una decisión que tenía tomada, pero siempre esperas al final», aseveró al respecto.
El balear fue preguntado por los Juegos, especialmente por ese instante en el que recogió la antorcha de manos de Zinedine Zidane: «Tengo que agradecer a París por haberme dado este momento, regalarme algo que es para el resto de mi vida y encima en el que fue y en el lugar que fue. Había unas escaleras antes del escenario y estaba emocionado, sentí emoción al salir Es algo único», recordó.
«Pesa poco la antorcha olímpica… el paseo en barco fue menos llevadero, nos pegó una tormenta importante. Cuando vas navegando rápido parece que llueve más de lo que llueve», añadió para desatar una risa en el público.
El balear también analizó su relación con la afición francesa, a la que solo profirió halagos: «Muchas veces no sé qué hacer, aprecio mucho el cariño que me dan en todo el mundo, en Francia y en París es algo muy especial. La gente se quedó con los dos primeros años que fueron más complicados por diferentes motivos, pero más adelante ha sido una historia alucinante y me hacen sentir muy querido allí».
Pero Rafa no solo habló de sensaciones, también de lo que vivió deportivamente junto a Carlos Alcaraz, una experiencia que calificó como «muy bonita» a pesar de la derrota. «El dobles no es otro deporte, pero no jugamos nunca y cuando juegas con gente acostumbrada a ellos ves que tienen otros movimientos automatizados», relató.
«Las comparaciones no le van a perjudicar, es lo suficientemente bueno como para que no le afecte. Es una coincidencia agradable que después de una carrera como la que estoy teniendo haya salido alguien como Carlos, es difícil en un mismo país. Creo que va a ser uno de los mejores de la historia», dijo al ser preguntado por la situación que vive ahora el joven murciano.
Como no, Pablo Motos no perdió la oportunidad de preguntarle por la retirada. «Son muchos años, he pasado por muchos problemas físicos, es normal que me lo pregunten siempre, lo que pasa es que yo no puedo convivir diariamente pensando en la retirada. Necesito que me dejen mi tiempo y cuando tome la decisión y la tenga pensada os lo diré», zanjó Nadal al respecto.
En cualquier caso, el ganador de 22 Grand Slams no quiso extenderse en los detalles: «Se han terminado los objetivos del año, es cierto que no he cumplido lo que quería conseguir, no he estado lo sano que he querido. Ahora mismo se han terminado los objetivos, entreno cada día, pero disfruto de otras cosas».
Por último, Rafa fue preguntado por la situación de Jannik Sinner, señalado ahora por su doble dopaje descartado por el tribunal antidopaje. «Creo en la buena fe de la gente, le conozco, no creo que se haya querido dopar, la justicia es la justicia y no creo que nos tenga que gustar solo cuando se resuelve de la manera en la que nosotros pensamos. Yo creo en la justicia y confío en que si no le ha sancionado es porque han visto de una manera clara que no era sancionable», opinó en una línea similar a la manera en la que ya lo hizo la semana pasada su tío Toni.
Antes de someterse a las preguntas de las hormigas, Nadal culminó la entrevista con la respuesta a la pregunta sobre el cambio de vida tras el nacimiento de su hijo, a lo que respondió con una divertida conclusión: «A nivel deportivo la vida me ha cambiado drásticamente, desde que ha llegado a este mundo no he ganado casi ningún partido. En la vida me ha cambiado la mayoría de cosas para bien. Llegar a casa y verle es genial», finalizó.