Rafael Leao le recuerda a Di Canio su polémica foto del saludo nazi como respuesta sus críticas

0

Hay polémica en el fútbol italiano, concretamente en el Milan, donde Theo Hernández y Rafael Leao han recibido, por un gesto realizado durante un partido, un aluvión de críticas en las que no ha faltado una de las voces más incendiarias del calcio, Paolo Di Canio. La respuesta de Leao al exfutbolista ha sido breve, tan solo una imagen del censurable pasado de Di Canio que ha llamado la atención de muchos de sus seguidores.

El ‘polvorín’ empezó el pasado fin de semana a raíz de un gesto de los dos futbolistas antes mencionados. Pese a ser habitualmente titularísimos, salieron desde el banquillo como castigo por el pobre nivel ofrecido en la jornada previa. Nada más salir, ambos participaron en la jugada del empate ante la Lazio (2-2) y minutos después se negaron a acercarse al corrillo del equipo durante la pausa de hidratación.

El entrenador del Milan, Fonseca, excusó a los dos jugadores al alegar que ambos acababan de entrar al campo y no necesitaban esa pausa, pero la opinión quedó muy lejos de la apreciación realizada por Di Canio.

«Estamos hablando de cosas serias aquí, es una vergüenza, según mi opinión. Oigo a la gente decir que son unos críos y que es normal que hagan estas cosas, pero cobran 8 millones en el Milan. Menosprecian al entrenador y a los compañeros de equipo con esa actitud. En mi época, los habrían puesto contra la pared y les habrían dado puñetazos», fueron las duras palabras de Di Canio al respecto.

La respuesta del jugador fue más que breve, un tuit con apenas unos puntos suspensivos sobre la imagen más polémica de Di Canio —exjugador de Milan, Juve, Lazio y Nápoles en Italia— en la celebración que hizo con la camiseta de la Lazio al abrir el marcador en el derbi de Roma.

Cabe destacar que Di Canio, retirado en 2008, es recordado por su dilatada carrera y, sobre todo, por su ideología fascista, que el jugador nunca ocultó. Más bien al contrario.

Deja una respuesta